Menú

Luchar contra el paro trincando la subvención

Si la principal solución que se le ocurre al Gobierno para reducir el paro es la puesta en marcha de un Plan E con fondos europeos, el camino hacia un desastre laboral sin precedentes queda completamente despejado

masaccio dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 11:18:

Agal, controla esa sintaxis, las comas y los puntos se ponen cuando deben ponerse, no de vez en cuando donde caigan. Es difícil leer tu comentario y difícil entenderlo. Saludos.

Campidoc dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 09:05:

Pablo, te leo todos los días, junto con Juan Ramón Rallo y aprendo muchísimo de vosotros. De todos los magníficos economistas de la fundación Juan de Mariana.
Aprovecho que hoy Domingo no hay muchos comentarios y he madrugado, para exponerte una realidad de la que no se habla ni escribe, salvo en medios puramente profesionales, que no trascienden. Se trata de mi profesión, funcionario de Habilitación Nacional (hoy “Estatal”, a partir del EBEP, por eso de la fobia socialista a lo “nacional”). Es decir el cuerpo de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.
En cada Ayuntamiento o entidad local debe existir por ley un FHN, en una escala que va desde el Secretario-Interventor, que ejerce la doble función de control jurídico y control económico-financiero y presupuestario, en entidades hasta 5.000 habitantes; y Secretario, Interventor y Tesorero –los tres-, a partir de dicho número.
Bien. Si en cada entidad deben existir esos controles, ¿por qué, si embargo la inmensa mayoría de ellas están rebosantes de corrupción?. Este es el punto que nadie toca, nadie analiza. Muy sencillo, porque nos han descafeinado nuestras funciones y, lo más importante, porque desde siempre venimos cobrando nuestras retribuciones de la propia entidad en la que las ejercemos (Ayuntamiento, Diputación, Mancomunidad…). De ahí a la personalización, degeneración, desvío y calvario de esos cometidos sólo hay un paso, según, naturalmente la honestidad de cada político y los arrestos de cada habilitado nacional. Así nació lo de la libre designación tan célebre, para burlar los controles.
El artículo 222 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales establece que las funciones interventoras se ejercerán “con independencia plena”, pero eso como todo en España, es al revés cuando se aplica a la práctica.
Causa pena e impotencia observar tanta repetición hablando de nuevos controles, nueva Ley de Estabilidad, inspecciones etc,, cuando todo eso ya está desde hace tiempo, lo que ocurre, (era uno de los defectos de la Ley de Estabilidad del PP) es que no establecen penas para los políticos incumplidores. Pasa el tiempo y vuelta a empezar.
¿De qué se quejan sobre la corrupción si los que estamos para evitarla estamos arrumbados y bailando cada día en el filo de la navaja, cuando no plenamente metidos en el barro para no jugarte tu sueldo? O simplemente que no te planten un expediente disciplinario. Pero nadie se acuerda de nosotros, mientras algunos políticos juegan a descubrir América inventándose nuevos controles.
Un cordial saludo Pablo.

ProfeDeM dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 01:14:

Agal, siga usted leyendo mitología, que ya nos temíamos que las intenciones del PP de gobernar eran un cuento... Pero no meta usted más el dedo en la llaga :)

Por cierto, ¿quería decir Cariátides?? Cuestión aparte que dudo que Zeus Crónida quisiera algo de su progenitor, al que tanto le costó expulsar... mucho menos, gobernar con él.

Y sí, pretendemos que el PP empiece DE UNA VEZ a hacer algo, en vez de tener complejines, dar discursos vacíos, esperar a las elecciones andaluzas, y ser más sociatas que los del PSOE. Ya está bien de disculparlos...

grusero dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 22:00:

AGAL, no hace falta ser un héroe heleno sino tener convicciones y sobre todo coj.. para hacer lo correcto. Pero ya se sabe, hay muchos estómagos que alimentar y muchos bolsillos que llenar no vaya a ser que el rebaño despierte y se acaben las gracias.

wiccano1 dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 20:30:

Yo hice dos, uno de redes y otro de infografía. Aunque eran de la Comunidad de Madrid. EL mejor partido, de momento, se lo saqué haciendo un retrato TRIcamachuelo ;)

Agal dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 21:32:

Estamos intentado que un gobierno que apenas lleva un mes de legislatura, emprenda TODAS las reformas imaginables, sin considerar que en primer lugar estamos en un estado de derecho y no se puede arrollar y por el otro lado que los componentes del gobierno son seres humanos y por lo tanto tienen sus limitaciones de espacio y tiempo. Si el actual gobierno, tuviera que hacer caso a todos los "plumillas" que se permiten en un mismo día atacar TODAS y cada una de las reformas que precisa nuestro país, y que durante años se han estado desarrollando en un mundo de ciegos, sordos y mudos. No tendríamos un gobierno de ministros normales, tendríamos a todos los héroes helenos constituidos en junta, al rededor de Zeus, es decir a Hera, Poseidón, Hermes, Atenea, Apolo, Alfeo, Crono, Rea e incluyéndo a las Cárites.