Menú

¿Es posible crear una empresa en 3 horas con sólo 71 euros?

Borja Prieto explica paso a paso el proceso en su blog Desencadenado.

alberton dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:41:

Buen artículo, hace algún tiempo entré en esta misma página y cree mi empresa en UK, es muy simple y tienes bastante ayuda. Recomiendo comprar el paquete más caro si realmente va a tener actividad tu empresa, total 250 libras es simplemente lo que en España pagarías por ir al registro mercantil a inscribir las escrituras de la sociedad.

Atención a aquellos que quieren realizar una actividad profesional en España desde UK, hacienda y SS Española te puede empurar. Para ejercer una actividad en España hay que estar legalmente en España, quiero decir si tu empresa de UK monta estructuras metálicas, no te puedes ir tú a montar las estructuras metálicas en España al no ser que seas autónomo en España. Para la gente que vende por internet es perfecto o aquellos que diseñan páginas webs y demás..

catetoz dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 00:31:

Me acuerdo yo lo guapamente rápido y sencillo que era el sacarse la licencia para conducir una mieeelda de vespino de 40cc y empezar tu negocio de cero hace unos 20 años atrás.

Prueba ahora. Prepara 1500 para la jodida vespino y ni te hablo de la pasta para montar el negociete de mieelda y luego el tiempo que has de esperar a que te concedan todos los permisos, incluso el de poder ir a mear si tienes ganas.

Una verguenza vergonzante. ¿O no?.

A ver si me soliviantan un poco esta tensión y nos dejan trabajar a los que queremos y quizas podamos dar trabajo al buen prójimo.


Munequin dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 22:16:

Aqui en tiempos (porque no se como será ahora, supongo que seguirá igual) el tema del nombre no era solo que no coincidiese con el de otra empresa que ya lo pudiera tener, es que no se pareciera y se pudiese asimilar ligeramente...
La certificación negativa del nombre ya llevaba un wevo de tiempo, asi que empezando por ahi ya vamos mal...
No obstante lo veo todo muy sencillo segun se cuenta, si verdaderamente funciona así me quito el cráneo...

jorgegvr dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 20:32:

¿No hay que ingresar nada para acelerar los trámites, para evitar que se pierdan los papeles?.
¿No hay que presentar los informes de habitabilidad, de la instalación eléctrica, los planos, etc.?.
¿No tengo que contratar un servicio por el cual yo llevo el seguimiento y la redacción de todo lo que pide la Agencia de Protección de Datos, y aparte de hacerles el trabajo, les pago?.
¿Si no gano dinero, o tengo las típicas pérdidas del inicio del negocio, no pago impuestos?.

¿En qué mierda de país vivimos, señoras y señores?. Esta gentuza se creen que somos sus hormigas, sus esclavos. Esto no es una democracia, ni un estado de derecho.

Lo siento, le arde a uno la sangre.

apatrida dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 18:54:

@Galland

Pues eso puede resultar muy útil, porque te ahorras un montón de dinero en las compras de internet... Un servidor se ahorraría "tan solo" 140€/año en el pago de unos servicios deduciendo el VAT al carecer actualmente del NIF Europeo ese.

FloriaEm dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 18:04:

A ver si me aclaro, porque me he léido la noticia 2 veces y no lo encuentro... y es que me está dando el nervio...

¿Puedo registrar una empresa en UK residiendo en España? (gran parte de mi actividad permite trabajar por Internet)...

Creo que voy a ir a las fuentes...

et_rusk dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 16:06:

A ver si Rajao y sus ministros lo leen!!!

Galland dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:54:

Muy interesante, pero lo de no cargar IVA sólo es posible si se vende a empresas o profesionales europeos, si se vende a particulares de la UE hay que cargar el IVA del Reino Unido (incluso vendiendo por Internet).
En caso de vender a empresas o profesionales europeos hay que pedir un número de IVA (VAT) para la empresa, lo cual está en el paquete Diamond, que cuesta 250 libras (aunque viene con muchas más cosas), y solicitar a la agencia tributaria de UK que lo registre como Operador Intracomunitario (así tb podrá la empresa en UK comprar a otras empresas y que no le carguen el IVA).
Si se vende a empresas/personas de fuera de la UE cuenta como exportación y en ningún caso lleva IVA.