Menú

El Gobierno desmiente que Irán haya prohibido la venta de petróleo a España

El Ministerio de Petróleo de Irán también ha negado que se haya prohibido la exportación de petróleo a España y a otros cinco países europeos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado de que Irán no ha suspendido las exportaciones de petróleo a España, han señalado a Efe fuentes de este departamento.

Exteriores ha salido al paso de la información divulgada por la televisión oficial iraní Press TV de que el Gobierno de Teherán había suspendido el suministro de crudo a España y otros cinco países europeos (Holanda, Italia, Francia, Grecia y Portugal) en respuesta a las últimas sanciones impuestas por la UE.

El embajador de España en Irán, Pedro Villena, se ha puesto en contacto con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y con el de Industria, José Manuel Soria, quienes están de visita en Argelia, para transmitirles que no se había interrumpido el suministro de petróleo procedente del país asiático.

Villena les ha explicado que el Gobierno iraní le convocó esta mañana, junto con otros embajadores europeos, para darles cuenta de las nuevas condiciones de los contratos de venta de crudo.

Irán también lo desmiente

El Ministerio de Petróleo de Irán ha negado que se haya prohibido la exportación de petróleo a España y a otros cinco países europeos. "Niego estas informaciones, si se hubiera tomado una decisión de este tipo se hubiera anunciado a través del Consejo Nacional Supremo de Seguridad de Irán", declaró a Reuters un portavoz del Ministerio.

Los Veintisiete llegaron el pasado 23 de enero a un acuerdo para prohibir firmar nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los contratos en vigor en la actualidad a partir del próximo 1 de julio. Los embajadores permanentes lograron entonces superar las resistencias de Grecia, que recibió "garantías políticas" de sus socios para garantizar "la continuidad del suministro de petróleo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados