Menú

La mitad de lo que paga por luz y gasolina se lo lleva el Estado

El 50% del coste de llenar un depósito son impuestos. La fiscalidad y las primas renovables suponen la mitad de la factura de la luz.

punt dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:25:

Me parece que si la energía pasase a costar simplemente lo que vale, sumando únicamente lo que haya que pagar de deuda contraída (déficit tarifario) y un impuesto normal y corriente, saldríamos ganando todos menos el Estado Vampiro y sus apesebrados:


1.- Con los combustibles, si al precio actual X:
- le quitas todos los impuestos (-50%)
- le vuelves a poner el IVA (+18%)
...Terminamos con un 41% de ahorro al consumidor.

(o sea, el que pagaba 1,30 eur/litro pasaría a pagar 76,7 cents/litro)


2.- Con la electricidad, si al precio actual X:
- primero le subes lo necesario para compensar el déficit tarifario (+20%)
- luego quitas todos los impuestos, primas y demás cargas (-55%)
- y finalmente, le vuelves a poner el IVA (+18%)
...Queda una reducción de la tarifa al consumidor de un 36,28%.

(o sea, el que pagaba los 100 euros al mes, ejemplo dado por el artículo, pasaría a pagar sólo 63,72 euros)


Pero claro, tenemos los políticos para defendernos del "salvaje mercado", ese por el que pagaríamos entre un 36% y un 41% MENOS de lo que pagamos ahora que estamos tan protegidos...

Un saludo.

pozalmur dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 07:32:

¿Y Franco.....? (perdón por el lapsus ,recordando aquel famoso anuncio de la televisión),perdón;¿y Rajoy que opina de ésto?
Siguiendo con los lapsus,saltarä de alegria y juntando los tacones en el aire dira:¡estoy entusiasma...do!
Dado el estado de estulticia, incompetencia y latrocinio casi generalizado,hay que ir cuanto antes a un estado federal,para al menos,poder "refugiase",en aquellas comunidades más solventes;y,que cada palo aguante su vela.
Tal vez la deriva Nacionalista y Regionalista,al final ,pueda tener algo de posivo;pues viendo la plaza de toros de Tolosa ayer,o las calles de Bilbao,cualquier otro dia, llenas de independentistas pidiendo excarcelar a los asesinos de ETA,tengo muy claro y por poner solo éste ejemplo qué,muchas de las regiones( incluso colindantes),aun viviendo muy cerca unas de otras,la realidad es que se encuentran a años luz.

Por eso,como dice un buen refrán:una valla(no hace falta que sea fisica),hace buenos vecinos.

Hipatia dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 02:00:

Somos unos esclavos de la casta. Se trabaja para pagar tasas e impuestos. Si los hipotecados supieran a quién pagan habría una revolución violenta.

Les han dicho por activa y por pasiva que son los especuladores del ladrillo. Y todavía se lo creen. No saben nada del especulador del kilovatio, o del especulador burócrata, o del especulador calentólogo, etc... Las casas son el doble de caras porque hay que pagar a esta pléyade de especuladores donde los del ladrillo son los más inocentes. Sorprende ¿No?

silescan dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:00:

Viendo esto echo de menos al gran John Seymour y su vida autosuficiente en el campo. También envidio la vida de los Amish, con velas y carruajes de caballos. Nada de electricidad ni gasolina. Claro que este comentario no seria posible en los términos anteriormente expuestos. Toménselo a broma porq

caoquesi dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:15:

El otro 25% la oposición, y lo que queda, Garzón.
Así nos va...

cors32 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:43:

Claro, solo la parte de impuestos es artificial, al continuado amaño de las subastas del mercado mayorista es solo un efecto del mercado. Anda que no se pasan de listos en este pais.

apatrida dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:55:

Y de eso, un 1% se lo "esnifa" algún alto cargo socialista... Falta añadir.

zapatocl dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:36:

¿Y ésto lo va a arreglar el gobierno de PP? ......... Perdonen el lapsus, pero es que me estaba tronchando de la risa al pensar que hay quien lo cree así.

HastLosH dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:01:

¿Y a qué espera Rajoy para cambiar esto?

Conozco casos de personas que viven solas, en un pisito enano. Y pagan facturas de 90 euros de gas y parecidas de luz. Y no es que despilfarren, precisamente.

¿No es esto demencial? Al igual que la vivienda, la energía no es un lujo, es un derecho.