Menú

'El Economista' descubre la fortuna oculta de Roures en Holanda

Mientras en Bruselas se debaten entre el objetivo de déficit de Rajoy y un nuevo rescate a Grecia, Roures oculta 500 millones en Holanda.

Parece que ese supuesto órdago de Rajoy a sus homólogos europeos con el 5,8% de déficit para este año no fue tal. Según cuenta Pablo Montesinos en Libre Mercado, Rajoy recibió el 'ok' de los líderes europeos en privado. Otros periódicos señalan que simplemente les dijo que no cumpliría con el 4,4 pero que no les ofreció una cifra concreta.

Según el titular de Libre Mercado "Rajoy espera la reacción de los mercados tras el ok en privado de la UE". Añade que "todos los actores clave conocían la cifra del 5,8% antes del anuncio. Incluso EEUU. Rajoy espera ahora a los mercados, tras apelar 'al sentido común'".

Pero eso no es todo lo que se rumorea en Europa. Según nos cuenta Expansión, "La troika considera que Grecia necesitará un tercer rescate de 50.000 millones". La pregunta que surge cuando uno lee este titular es si dentro de unos meses tendremos que hablar de un "cuarto rescate" o un "quinto". Mientras, en el mismo diario leemos que "la banca acumula 140.000 pisos por 26.700 millones" y los expertos "estiman que el precio de los pisos sufrirá un recorte del entorno del 35% en el próximo año. La mitad de las viviendas que tienen los bancos proceden de embargos a partirculares".

Pero la noticia más jugosa del día la trae el diario el Economista en su versión de "superlunes" que edita sólo en internet y no en papel. Dice este diario que "Roures oculta con firmas en Holanda una fortuna de casi 500 millones". El diario cuenta cómo el magnate de la comunicación que acaba de cerrar Público decía en su día que su ideología marxista le llevaba a "hacer dinero para servir a mis ideas" y que "yo no trabajo, yo milito". Pues bien, parece que trabaja en España, pero milita con 500 millones en Holanda, donde además, "abre sociedades para ahorrarse impuestos".

El mismo diario dice también que "la industria textil inicia su regreso desde China a España y Portugal". Añade que los mayores salarios en el gigante asiático y los costes de aranceles y transporte están comenzando a provocar movimientos de regreso a España o Portugal.

Seguimos con Cinco Días donde nos hablan de "Pilotos Low Cost". Cuentan que desde el año 2000 han quebrado 20 aerolíneas y se han quedado 1.500 profesionales en paro. Además, "uno de cada tres pilotos ha emigrado o ha visto rebajado el 65% su salario".

Por último cuenta que "Empleo estudia retirar el paro por rechazar tres ofertas de una ETT".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados