Menú

Rajoy, molesto con Monti: "Yo nunca haré declaraciones de ese tipo"

Continúa la polémica por las palabras del italiano. "Yo nunca haré declaraciones de ese tipo", asegura el presidente español.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, coincidirá este martes en la II Cumbre de Seguridad Nuclear con el primer ministro italiano, Mario Monti, pero no ha querido avanzar si tiene intención de pedirle explicaciones por sus críticas a España: "Dejémoslo en que yo nunca haré declaraciones de ese tipo".

Con esta lacónica respuesta Rajoy ha eludido comentar a su llegada a Seúl su opinión sobre las palabras de Monti, quien dijo el sábado que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente", informa EFE. El italiano, en un acto de la Confederación General de Comercio de su país, elogió la reforma laboral diseñada por el Gobierno de Rajoy, pero consideró que "no ha prestado igual atención a las cuentas públicas".

El Ejecutivo español, molesto, exigió una rectificación y la portavoz del presidente del Consejo italiano, Elisabetta Olivi, difundió un comunicado en el que Monti expresaba "su total confianza en la determinación del Gobierno español con respecto a la consolidación fiscal y también a las medidas que adoptará para evitar la subida de la prima de riesgo".

Rajoy y Monti coincidirán en la segunda y última jornada de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl, aunque la agenda de La Moncloa no incluye ninguna entrevista formal entre ambos mandatarios.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados