hasta los 150 millones

Grecia vende sus islas desde 1,5 millones de euros

Grecia cuenta con más de 6.000 islas, y los derechos de explotación de algunas de estas parcelas están disponibles.

libre mercado

Tras salvarse de la quiebra in extremis, al Gobierno griego aún le queda un largo camino por recorrer para cumplir los compromisos que impone el segundo rescate internacional acordado con la troika -Bruselas, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-.

Uno de los principales puntos del programa pasa por privatizar gran parte de sus activos públicos, por un importe aproximado de 50.000 millones de euros hasta 2015. El listado de activos en venta es numeroso y Grecia necesita inversores con urgencia. "El 3% de la tierra griega está en venta", dijo Panos Protopsaltis, jefe del Programa de Privatizaciones heleno.

Grecia cuenta con más de 6.000 islas, y los derechos de explotación de algunas de estas parcelas están disponibles para ser transferidas a inversores privados. De hecho, muchas de estas islas ya están disponibles por menos de lo que cuesta una casa en una cotizada urbanización española, según publica idealista.com.

Además, comprar este particular activo es bastante fácil. Según indica el portal inmobiliario Privateislandsonline, que comercializa algunas de estas islas, los requisitos no son demasiado exigentes. Lo único necesario, tener el dinero para pagarlo. No importa la nacionalidad del comprador, la única excepción se produce cuando la isla que se quiera adquirir esté próxima a una frontera nacional o una zona militar, en donde no se acepta cualquier interesado.

San Anastasio, por ejemplo, tiene un precio de 1,5 millones de euros. Es una pequeña isla, de 10.811 metros cuadrados, llena de pinos y olivos. Cuenta además con una playa de arena fina y una rica vida marina. Todo un lujo para una vida tranquila y natural por un precio inferior al de muchas casas de las urbanizaciones consideradas de lujo de España.

Nafsika, el propio portal la define como, "posiblemente, la mejor isla griega privada en el mercado". Situada en la cadena de Islas Jónicas, su superficie asciende a 500 hectáreas. Se puede adquirir por 6,9 millones de euros. Según el portal, el Mar Jónico ofrece un transporte muy desarrollado, con un fluido tráfico marítimo que hace posible llegar sin problemas a Nafsika.

Patroklos, 150 millones de euros. Es la isla más cara de Grecia. Cuenta con un suelo apto para el cultivo alrededor de sus 643 hectáreas. El clima de la isla es suave y agradable durante todo el año. Las playas son amplias y ricas en fauna marina.

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular