Menú
TEMEN LA COALICIÓN PSOE-IU

La cúpula empresarial de Sevilla dimite ante el futuro gobierno de la Junta

El presidente de la Confederación de Empresarios Sevillanos, Antonio Galadí, dimitirá con su Ejecutiva "ante los tiempos que se avecinan".

"¿Quién va a ser el osado que se atreva a invertir con un horizonte de gobierno PSOE e IU?". Esa es la explicación de fondo que el presidente de la Confederación de Empresarios Sevillanos, Antonio Galadí, ha dado para dimitir en bloque, él y su Ejecutiva provincial ante los tiempos que se avecinan.

Galadí, al que le hubiera quedado un año al frente de la CES, se ha referido a la pasada experiencia de la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla entre PSOE e IU como elemento para adoptar esta decisión.

Lo ocurrido es consecuencia directa de los resultados electorales del pasado 25 de marzo. Galadí lo ha dicho con claridad: "¿Quién va a ser el osado que se atreva a invertir? La situación que se presenta para Andalucía es similar a la que hemos vivido los sevillanos con el anterior equipo de gobierno -ocho años de coalición PSOE-IU- y todos sabemos lo que pasó. Pensamos que la experiencia en nuestra ciudad se puede extender a toda Andalucía y es para echarse a temblar", dijo en su despedida ante la asamblea general de la CES.

Como ejemplo de lo perjuicios económicos que puede causar una coalición entre PSOE e IU, Galadí se extendió en el de Sevilla. El todavía presidente de la CES lamentó la extensa estructura paralela de la Junta, los gastos superfluos y los enchufismos para reclamar más inversión pública. "Se nos cae el alma cuando vemos paralizadas obras como las autovías SE-35 y SE-40"; cuando "después de 30 años hablando del metro sólo funciona una línea, y ¡cómo no hablar del dragado del río!", en el único puerto interior de España. "¿Es posible que en Sevilla todo se eternice? ¿Alguien puede entender que en un año de sequía como éste tengamos el pantano de Melonares lleno de agua pero sin conducciones para traerla a Sevilla?", añadió.

El presidente dimisionario se mostró "esperanzado" en que la economía mejore durante el año 2013 tras las medidas y reformas que está aprobando el Consejo de Ministros de Mariano Rajoy, como poner techo a los gastos de las administraciones, aprobar la Ley de Transparencia y, especialmente, el Plan de Pago a Proveedores.

Tras agradecer también la reforma laboral, "vital para el mundo empresarial y que por fin ha llegado", Galadí arremetió contra la huelga general y pidió al Gobierno que redacte una nueva Ley de Huelga. "Es una huelga sin sentido. El sentido común en estos momentos demanda una huelga a la japonesa, para que la economía empiece a vislumbrar la salida de la crisis. Sólo me queda pedir a los sindicatos que sean responsables y que las empresas que quieran abrir, abran, y que los trabajadores que quieran trabajar, trabajen", afirmó.

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el primer acto del proceso que elegirá la nueva cúpula empresarial de la CES que aglutina a más de 130 miembros, entre asociaciones sectoriales y territoriales y empresas, que deberán elegir al nuevo presidente el día 23 de mayo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados