para "facilitar" la labor del árbitro

Los pilotos desconvocan la huelga en Iberia

El sindicato de pilotos explicó que retira su convocatoria de huelga tras la decisión del Ejecutivo de imponer un arbitraje obligatorio.

LM/AGENCIAS

Los pilotos de Iberia han decidido desconvocar la huelga, que mantenían desde el pasado 9 de abril todos los lunes y viernes, y que tenía previsto prolongarse hasta el próximo 20 de julio, para "favorecer y facilitar" la labor del árbitro que sea designado.

En un comunicado, el sindicato Sepla explicó que retira su convocatoria de huelga ante el nuevo proceso que ahora se inicia, tras la decisión del Ejecutivo de imponer un arbitraje obligatorio que ponga fin al conflicto entre el colectivo y la aerolínea por el lanzamiento de Iberia Express, informa Europa Press.

El Sepla recuerda que la sección sindical en Iberia había planteado en reiteradas ocasiones la posibilidad de la intervención de un arbitraje por parte del Gobierno como "solución" para solventar el conflicto que desde hace meses enfrenta a ambas partes.

El sindicato considera que ésta era la única posibilidad ante "la imposibilidad derivada de la negativa de la dirección de Iberia de negociar una solución que respetase los acuerdos de fusión y de protección de puestos de trabajo".

Finalmente, el sindicato reiteró su "absoluto compromiso" para facilitar una solución "equilibrada y sostenible" al conflicto".
 

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí