Menú

¡Echen a esos malditos!

Muchos claman por expulsar a Grecia del euro en la esperanza de que esa amputación permita salvar al resto. Pero una solución quirúrgica, limpia y sin efectos secundarios, no está garantizada.

atandoca dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 19:24:

Existen demasiados politicuchos viviendo muy, muy bien a costa de eso que llaman el Euro y de sus decisiones como conjunto.

loboe dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 18:09:

Sra. Losada:

Viene usted a decir que no se ha sacado la manzana por riesgo de que se rompa el saco y que por tanto, hay que esperar a que se pudra todo él. Aunque también nos dice que si se saca es peor -aunque no se rompa el saco- porque en realidad, el asunto no tiene solución.

Vistos sus planteamientos, creo que debería dejar el periodismo y dedicarse a la futurología; a vidente, o a cartomante. Porque tiene todas las facultades exigidas para esa difícil profesión.

El caso es que la primera parte de su exposición es totalmente exacta, cuando nos anuncia que si se hubiese practicado la cirugía desde un primer momento, los resultados no habrían estado garantizados. Pero es igualmente cierto que la economía es una ciencia muy "sui generis", que trata con seres humanos, y que como la medicina, tiene sus márgenes de incertidumbre y sus resultados tampoco están garantizados, lo que no implica que si le diagnostican un cáncer de páncreas, tenga que hacer como el difunto Sr. Jobs, quiero decir, entregarse a la medicina homeopática y no pasar por el quirófano.

El Sr. Jobs, que pasó por un genio, demostró ser un perfecto idiota en este aspecto de su vida, aunque hay que reconocer que estaba en su perfecto derecho de reducir a cero las que quizás habrían sido pequeñísimas posibilidades de salvación, y bien pudiera ser que el asunto de no extirpar el cáncer Griego mediante cirugía, obedezca al mismo tipo de razonamiento. Quiero decir a una falta de cabeza y de cojones por parte de los cretinos que nos desgobiernan.

En cualquier caso, como ocurre con usted, siempre van a tener razón. Si finalmente, tienen éxito, porque esperaron y contemporizaron y si nos vamos todos al carajo, porque de todas formas, el asunto no tenía solución.

Salu2.


esquilad dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 23:04:

Los mercados han caído hoy siguiendo con bajista Europea. Cuando a los mercados Americanos les de por corregir veremos sangre y crujir de dientes. No todo está dicho. Ni quieren decirlo. Tanto Merckel como Hollande como...son simples mandados del gran capital.

Los Hedg Founds. Los grandes fondos. Fondos que no dan puntada sin hilo y que todo lo tienen previsto y diseñado de antemano. Éstos hasta diseñan una guerra.. .Ojo con Grecia. Y con Grecia caen los mercados. Me recuerda a lo de Yugoslavia. Y ocurrió lo mismo. ¡Guerra!