Menú

Uno de cada tres españoles aprobaría volver a la peseta

El diario La Razón publica una encuesta en la que un tercio de los españoles dice querer volver a la peseta.

1MA dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 17:58:

Se dice, volver a la peseta significaría una fuerte devaluación de la moneda. Exacto, justo lo que necesitamos.

Exportaríamos mucho más, reduciríamos el increíble déficit comercial que tenemos, se produciría una reducción de los costes laborales, con lo cual el ajuste en las empresas dejaría de recaer en el empleo.

Y se reducirían los ataques a nuestra deuda, porque evidentemente los acreedores siempre cobrarían.

Cierto es que países como Alemania verían cómo nuestros productos, por ejemplo los automóviles, serían enormemente competitivos frente a los fabricados en Alemania.

No hay más que ver las ventajas de tener un Banco Central propio, ahí está el caso de EEUU, de INglaterra, con deudas superiores y déficit similares al español; o el caso de Japón, con el 200% del PIB de deuda, sobre el cual no existe preocupación porque su economía crece.

La receta del BCE y del Gobierno alemán para otros países sólo ha traído enormes problemas, en cambio ellos financian una deuda muy superior a la nuestra gratis. Si Alemania tuviera que pagar tan sólo unos tipos de interés moderados, con la deuda que tienen, tendrían problemas de crecimiento para los próximos diez años. El BCE trabaja en favor de Alemania y otros países, ahí está la subida de los tipos de interés el año pasado...

La Unión europea es un conglomerado antidemocrático de primer orden , donde una banda de burócratas pagados como millonarios hace y deshace, sin responsabilidad penal ni política de ningún tipo.

España nunca ha estado en pleno empleo desde que estamos en este tinglado, con el Acuerdo Preferente, sin embargo, llegamos a crecer al 8% anual.

Se trata de un asunto de libertad, de que no nos impongan impuestos y regulaciones de todo tipo unos tíos a los que nadie vota.

Y se trata de un asunto de eficacia. Pertenecer a una organización internacional está bien, siempre que nuestra capacidad como país no se vea sometida a los intereses de otros países.

javierve dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 16:37:

A los amiguetes de la peseta, cuando hagan un cambio EUR/peseta de 100 en vez de 166 y vean que tienen que pagar un 66% más de capital de la hipoteca, verás que risa. Lo que yo digo primero votan a Rubalcaba y luego piden el regreso de la peseta, anda que...

Rearden_ dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 14:19:

Si, y una vez vez ya en circulacion la moneda una devaluacion del 30% como minino por lo cual bajan los salarios, aumenta nuestra competitividad, comenzamos a exportar y asi muy lentamente vamos pagando nuestra enorme deuda poco a poco.Pero eso si, el cobustible se convierte en articulo de lujo, la deuda aumenta un 30% por eso del cambio de moneda, volvemos a los candiles y la miseria se instala por todas partes.

Hay que eleguir de que debemos morir, del remedio, o de la enfermedad, por que si esperamos que tomen la decision acertada, que a mi corto entender pasa por reducir el estado un 75% y sus competencias vuelvan a sus principios ( defensa interna, defensa externa y justicia) o aqui no estamos hablando de nada.Pero lo dicho, eso es soñar despierto.

Ah, se me olvidaba, ¿se imaginan a MAFO , o a su sucesor manejando la moneda?, se me ponen los pelos de punta.

Equality, no solo en España hay tontos, esa especie humana campa a sus anchas por el amplio mundo, mire si no a sus vecinos franceses y su nuevo presidente, el ser humano no tiene remedio.Dicen de el , que es el unico animal que se golpea dos veces con la misma piedra, lo que no dicen, es que se golpea y disfruta con ello.

DonEñe dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 13:58:

Hola, aquí un tonto: vuelta a la peseta YA! y salida inmediata de la Unión Europea. ¡Los tontos somos así!.....Feliz día del Señor para todos, los listos y los tontos.

ZoPenco2 dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 13:47:

Socialistas prisaicos, gandules que ven que la ayudas parasitarias se les van al garetes si hay intervención, inmigrantes que tendremos que hecharlos de Spain, porque no se puede sostener tantos parasitos,( con los sociatas, cc.oo. y ugt se nos acaba el cupo) y todos los que tienen el poco celebro, comido por el microbio de la ignorancia....., pero lo que más fastidia es que, estas "personas", habran sin saber lo que nos vendria encima si nos HECHAN del euro.

furilin dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 13:46:

El que quiera volver a la peseta no sabe lo que dice.El volver a la peseta seria lo peor que nos podria pasar ya que para salvar la situacion harian una devaluacion de la moneda que no seria inferior al 50 %

tinin dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 13:12:

Uno de cada dos españoles no sabría nombrar un sólo científico- noticia aparecida en este medio hace unos días-

javierve dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 12:59:

Los mismos que votaron a Rubalcaba el 20N.

virginph dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 12:42:

test

Equality dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 12:32:

En España no cabe un tonto más.