Menú

España podría necesitar 70.000 millones del fondo de rescate a la banca

Según el semanario alemán Der Spiegel, España recibirá dos tercios de los 100.000 millones de euros "en un corto plazo".

besuguin dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 00:39:

Y cómo pensamos devolver este dinero?

IVA del 100% o algo así?

Gotri dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 21:09:

Vamos a ver....
Si nos van a dar el grueso del dinero en noviembre, entonces es que no se necesita realmente. Si los bancos en problemas y las cajas quebradas pueden aguantar cinco meses aquí no pasa nada. Y realmente no pasa, porque no ha habido corrida de ahorradores para sacar sus depósitos. Los problemas los están teniendo los acreedores extranjeros que quieren asegurarse el dinero que les han presstado a los bancos españoles y como el interbancario está cerrado para nosotros, quieren cobrar del dinero de la UE.
Y yo me pregunto, ¿por qué en lugar de coger dinero prestado no negociamos una mora con esos bancos alemanes y franceses?

Google dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 16:43:

Seguramente al becario no le gustó mi comentario. Justo ese que no aparece aquí a pesar de que lo escribí muy tempranito. Si ese es el nuevo talante de LD, la censura porque sí, porque se critica como se da una noticia, pues lo mas seguro es que yo ya no pinte nada en estos foros y aún menos como lector del periódico digital. Del resto ya veré.

alzapain dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 15:48:

marcat gracias estoy cansado de leer y de escribir tienes razon

pero la pregunta es

¿cómo se puede llevar a cabo? ó lo que es lo mismo

¿porqué Mariano no determina que se tomen esas medidas que TODOS (hasta las comunidades autónomas que manda huevos) sabemos que son las únicas que arreglan el desastre?

alguien lo sabe?

chon2012 dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 14:34:

Hay tontos en el norte, en el sur, en el este y hasta en el oeste
Hay tontos en Bilbao, en Zaragoza, en Valencia, en Murcia, en Sevilla, en Badajoz, en Salamanca, en Vigo…….
Hay tontos rubios y morenos, altos y bajos, guapos y feos, los hay del Madrid, y del Barsa, los hay solteros, casados, viudos, “arrejuntados”, los hay de carne, y de pescado, los hay que no leen, o casi no leen, los hay de la cervecita a medio dia o de dia entero, los hay con perros o con gatos, los hay de Alonso, y de Nadal, los hay creyentes, y los hay ateos, los hay…….

Ante un país arruinado por políticos corruptos, banqueros avariciosos, jueces complices y monarquía putrefacta, los hay que aun dicen que, que le vamos a hacer, que habrá que arrimar el hombro, que habrá que sacrificarse, que habrá que ayudar al abuelo, que habrá que comer menos, que habrá que perdonar…..pues eso que hay tontos a mansalva en este país, los tontos son la sonrisa, de los que nos han arruinado.

tinin dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:30:

Pues nada, a subir otra vez el IVA, el IRPF y a quitar la extra de junio a los funcionarios. Nuestro Cicerón lo arregla todo así.

marcat dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:20:

Yo no dejo de repetirlo, si Rajoy se planta mañana delante de la televisión con las cinco medidas que enumero a continuación se acabaron los ataques de los mercados, el problema de la prima de riesgo y la desconfianza en España. Creo que hasta el IBEX cerraba el año por encima de los 10.000 puntos.

- Prohibición total de las subvenciones. Somos una economía de libre mercado y no primamos ni el carbón, ni sindicatos, ni energia solar ni organizaciones de empresarios, etc.

- Ley general de la administración del estado por la que se establecen los controles oportunos para que la remuneración bruta máxima a percibir por cualquier persona física sea alto funcionario, cargo político, miembro de entes públicos, etc, aunque pertenezca a más de un ente, sea de 5000 euros al més exceptuando a los miembros del gobierno en los que sería de 10.000 euros.

- Reconversión total del estado autonómico: centralización de competencias "políticas" y reduccción del 90 % de las estructuras autonómicas. Ello implicaría incluso la desaparición de los 17 parlamentos autonómicos y su capacidad legislativa.

- Privatización de todas las televisiones y radios públicas.

-"Dos en una". Proyección de la central nuclear más potente y moderna del mundo con participación de empresas privadas. Reactivación del Plan Hidrológico Nacional (trasvase del Ebro al Sur) con consorcios privados.

Después de esto Rajoy si que se podía ir a fumarse un Cohiba como la Catedral de Santiago.

¡Querido Apostol de España: ilumina a tu "paisano" y sobre todo...dale valor que es lo que le falta!.

ANS dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 12:49:



QUÉ SOBRA EN LAS CCAA?
Tetulia de Federico
LD 13.07.12

No se pierdan este enlace de FJL con Aleix Vidal Quadras
que no tiene desperdicio.

http://videos.libertaddigital.tv/2012-07-13/que-so...