Menú

Murcia dice ahora que la decisión sobre la ayuda no está tomada

Pese a que Valcárcel anunciaba con claridad la adhesión de Murcia al plan de ayudas del Estado, la región ha tratado de matizar sus palabras.

Este domingo, en una entrevista concedida a La Opinión de Murcia, el presidente de la región respondía así a la pregunta de si tenían previsto solicitar ayuda del fondo creado por el gobierno para ayudar a las autonomías a financiarse:

Claro que sí, estamos deseando, esperemos que para septiembre esté disponible. Pero que nadie piense que nos van a regalar el dinero, las condiciones van a ser durísimas. Por dar una aproximación, se pedirían entre 200 y 300 millones. Pero no lo sé todavía.

Unas horas más tarde, y después de que la palabra "rescate" se haya extendido por la prensa nacional y extranjera, el Gobierno de Murcia ha hecho algunas matizaciones en un comunicado. Según indican, Valcárcel respondía a una pregunta que estaba formulada sobre los hispabonos, que no se refería a "un fondo de rescate", y que en ella el líder murciano decía que confiaba en que en septiembre estuviese preparada la demanda de una ayuda de unos "200 o 300 millones de euros".

La nota indica que el Gobierno regional ha manifestado en "reiteradas ocasiones" que está estudiando adherirse al fondo de liquidez dispuesto por el Estado para la ayuda de las comunidades autónomas, aunque añade que "no hay una decisión al respecto" ya que dependerá de la evolución económica y del funcionamiento del Plan de Reequilibrio puesto en marcha el 1 de julio.

El comunicado reitera que "en ningún momento se solicitará dicho fondo hasta que no se conozca la evolución del Plan de Reequilibrio Económico Financiero de la Región".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados