Menú

El "interminable y desesperante juego de ajedrez" entre Draghi y Rajoy

Así ven en Cinco Días la noticia que se lleva hoy todas las portadas. El jarro de agua fría de Draghi a Italia y España.

merak dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 16:18:

loboe: está usted "sembrao". Sombrerazo.
Yo estoy escribiendo desde hace semanas que tenemos que irnos del p.... Euro, pero de un día para otro, y todos los "piggs" juntos. A Dª Merckel ese día le da un patatús y el bono del BCE baja su calificación a basura. De acuerdo con jamacuco, perezca Sansón y todos los filisteos. Impongamos de nuevo la cultura mediterránea, mucho menos competitiva y agresiva que la anglocabrona y la chino-japonesa. El Mediterráneo de nuevo a civilizar al mundo. Fundemos el POM: Partido del Orgullo Mediterráneo.

jamacuco dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:46:

En ajedrez cuando se quiere proteger al rey uno se enroca. Enroquese, Sr. Rajoy, antes de que España esté en jaque (intervenida) y no pueda hacerlo, y si no cede el BCE a hacer puñetas el maldito euro y muera Sansón con todos los filisteos. No se fian de nosotros, y con razón, pero este pulso hay que ganarlo. Acometa las reformas estructurales que España necesita o nos hundimos, que luego ya pondremos las cuentas en claro.

loboe dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 10:28:

Hoy me he cogido un día de playa y miren ustedes lo que me encuentro: el día está ventoso; con marejada y bandera roja y en el agua, un Gallego que aparentemente está en dificultades, pretende que el vigilante de la orilla -Italiano por más señas- le lance un salvavidas. Pero como el mar está agitado y hay otras personas en dificultades en el agua, el bañista insta al Gallego a que haga algunos esfuerzos por nada y acercarse a la orilla que está próxima.

Ni uno ni otro ceden en sus pretensiones y el Gallego confía en que el Italinao no tendrá más remedio que salvarlo y le amenaza con que se ahogará y habrá un escándalo -alguien dijo en una ocasión que los Españoles son los únicos capaces de presumir de muertos-. Por otra parte, el bañista piensa que solo dispone de un salvavidas y que si accede a las peticiones del Gallego, los demás querrán lo mismo y no tendrá tiempo ni fuerzas para sacarlos a todos del agua. Además, pretende que al menos, el Gallego haga la señal de socorro y reconozca que se encuentra en serias dificultades, a lo que el Gallego se niega, porque está toda la familia mirando y antes de entrar en el agua, había presumido de ser un gran nadador y que el agua no tenía secretos para él.

De momento, la discusión continúa, pero mientras el Italiano está tranquilamente sentado en su silla bajo la sombrilla, parece que cada momento que pasa, el Gallego tiene menos fuerzas y peor cara.

La solución se la contaré quizás antes de que termine el verano. Mientras, la playa está abarrotada y hay comentarios para todos los gustos. De momento, me voy al chiringuito a tomarme una caña, luego vuelve y les contaré.

Salu2.