Menú

Cinco autonomías mantendrán la gratuidad sanitaria a los 'sin papeles'

Andalucía, Cataluña, Asturias, Canarias y País Vasco seguirán atendiendo gratis a los inmigrantes irregulares.

besuguin dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 12:31:

Aiseus y si tu enfermas en un país extranjero siendo ilegal? Háztelo mirar, porque solo pedimos lo mismo que se hace en los demás países. Y si tanto te gusta, sigue pagando tú, pero yo no tengo porqué pagar por recibir algo que es gratis para un ilegal.

Aiseus dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 10:09:

Así que si un inmigrante enferma hay que dejar que se muera como si fuera un perro. Y después algunos de los que escribís en este foro ireis a misa y comulgareis todos los domingos, pero en el fondo sois los sepulcros blanqueados de los que hablaba Jesucristo.

anmaco dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 08:39:

Gratis no, no es verdad, los demás pagaran y asumirán el coste. Los demás verán como pagando a precio de lujo que merme su atención sanitaria por los caprichos de colocarse medallas algunos dirigentes.
Bueno ya saben trabajador y honrado a pagar como siempre caprichos ajenos.

margerit dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 08:15:

Cómo no?. Las regiones de siempre, las independentistas y socialistas, todas contra el PP. Estos ineptos, incapaces de solucionar nada, sólo están siempre para armarla, yo no sé en qué piensan estos incapaces que no se dan cuenta de que tenemos muchos problemas que solucionar y que todos, todos tienen que contribuir a conseguirlo.

bremon dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 00:45:

Bien, en general los comentarios van contra el Gobierno, ¿pero acaso no es el Gobierno el que ha establecido estas normas severas y necesarias?
Quienes se oponen no es el Gobierno a quien macarramente insultan sino esas Comunidades sociatas y separatistas a las que aplaudís.
La respuesta a este rebelión insensata, es de los que saben no pueden atender bien a los españoles cerrando servicios sanitarios y ahora, no se les critica a ellos, sino al que quiere "organizar" los desbarajustes que ya no nos podemos permitir.
Pues insultar al Gobierno y no a esas CCAA. que al fín tendrán que cumplir la ley.
Vuestra crítica es una memez.

chipie25 dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 00:00:

Veamos, mi madre es funcionaria y en lugar de Seguridad social opto por seguro privado, eso si, paga un monton de impuestos e IRPF, que es lo que costea la sanidad.
Pues bien, tuvo un accidente grave y fue trasladada en UVI movil a un hospital publico, con la sorpresa de que al poco tiempo recibio una factura por miles de euros debido a que no era afiliada a la seguridad social, se lo abono el seguro medico privado ¿pero porque?

Es absurdo que mi madre española, pagando miles de euros al año de impuestos, con los que se financia la sanidad, reciba una factura por una situacion de vida o muerte y haya millones de inmigrantes que sin pagar impuestos, nunca se les exija pagar los gastos sanitarios ¿eso no es discriminacion hacia los españoles?
Por cierto, tampoco tiene derecho a la tarjeta sanitaria europea para viajes al extranjero.

besuguin dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 23:46:

Pues aparte de que esas comunidades se van a llenar de ilegales, yo EXIJO, desde mañana mismo, NO PAGAR por la atención sanitaria. No va a tener un sin papeles más derecho que yo, verdad?

Rajao, a qué esperas para no dar un céntimo más a estas TAIFAS.

Un_españ dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 22:53:

¿Lo pagaran ellos? Los irregulares expulsión que es lo que hacen en los países serios. Cuanta gilipollez a costa de nuestros bolsillos.

mesasill dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 22:28:

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

jkl127 dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 22:21:

¿Y por que los ciudadanos no podemos negarnos a pagar el mantenimiento de la asistencia gratuita a los sin papeles en esas autonomías?.