Menú

"Hoy Galicia paga y Cataluña pide"

El presidente gallego ha defendido la solvencia de la comunidad después de que Cataluña haya tenido que pedir ayuda al Estado.

Lionel dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 17:49:

Pssst, eh Pospores, usted a estos ¿eh?, el día 21 levántese temprano no sea que se le agoten las papeletas del PSOE o del Bloque.Por fin dos partidos que a diferencia del pérfido a Feijoo dan prioridad al castellano por encima de cualquier otra consideración.Muchas felicidades hombre.No sabe lo que me he alegrado por usted:

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/201...

Pospores dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 11:15:

Ah, y eso de que yo entro "aquí" sólo por tí, Lionelciño, ya indica tus delirios de grandeza dignos de consulta psiquiátrica. Para empezxar participo en este foro hace años y con mucha frecuencia (puedes comprobarlo). Y si en este foro el nivel medio intelectual fuese como el tuyo, ni se me ocurriría participar, aunque sólo fuese por pura higiene intelectual e ideológica. Eso sí, igual, de vez en cuando entraría para partirme de risa leyendo ciertas estupideces, como hago en otros foros.

Pospores dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 11:12:

Verás Lionelciño:

Lo tuyo es simplememte repugnamte porque no se puede ser tan analfabeto funcional.

Te he advertido para que no maipules lo que decimos los demás. También te he explicado por qué prefiero que el PP puerda la mayoría absoluta y otra cosa es si tú eres tan corto que no lo puedes entender.

Tú eres lo que eres ideológicamente, y desde el pounto de vista de la honestidad intelectual en un debate más bajo no se puede caer. E insistes en esas bobadas de "marginar" o "discriminar" una lengua, cuando eso es IMPOSIBLE: las lenguas carecen de derechos. A quienes se puede marginar es a los ciudadanos en sus derechos lingüísticos.

Ceporro y, encima, falto de toda ética. No me extraña que tengas en tanto aprecio a Feijoo.

Lionel dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 20:25:

Venga señor Pospores,deje de preocuparse tanto por mi nivel intelectual.Usted preocúpese de lucir el suyo elegiendo el día 21 la papeleta del Bloque para que así el castellano no sea marginado en Galicia ¿eh?.Es queeee...Y que aún encima tenga el valor de hablar de nivel intelectual y de hacer el ridículo.

Y hale,lo dejamos aquí ¿vale?.Ya sé que lo va a pasar mal sin nadie a quien insultar ni menospreciar pero no voy a persistir infinitamente en este bucle que no lleva a ninguna parte.Se lo digo para que no siga escribiendo sus párrafos de cabreo y desdén por la opinión ajena.Ya sé que si usted entra aquí es por mi pero créame es lo mejor.Usted sosiéguese y reflexione.Igual algún día nos vemos por aquí opinando sobre otras cuestiones.Será un placer.

Lionel dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 19:58:

Para Pospores todo es manipulación.Le plantas un artículo de la Constitución tal cual redactado y estás manipulando.Dice que a causa de la política lingüística del PP, prefiere que Feijoo nosiga gobernando "aún a riesgo de que salgan BNG-PSG" (dos partidos ultranacionalistas gallegos) pero te dice que manipulas cuando le cantas semejante incoherencia.Dice no manipule lo que dice Gloria Lago y Galicia Bilingüe cuando yo ni he citado a Gloria Lago ni a Galicia Bilingüe.Me advierte contra que exprese mis opiniones, me dice que cheiro a criptonacionalista pepero,me dice que carezco de honestidad intelectual...vamos,que u opinas como el señor Pospores o si no te caen las del pulpo.Pero aún va más lejos,quiere un himno GALLEGO en castellano, unas instituciones GALLEGAS en castellano, un Parlamento GALLEGO en castellano y supongo que una televisión GALLEGA en castellano.Y aún tiene el valor de añadir que soy yo el que tengo tics totalitarios.Mire señor Pospores,creo que ha quedado muy claro cuál es su opinión y cuál la mía.Vote al Bloque si le place.Al fin y al cabo no son tan diferentes.Ellos tienen un discurso ultranacionalista gallego y used un discurso ultranacionalista español.O váyase a Bélgica y a Finlandia donde se traducen y cantan himnos en varios idiomas.¿y?.También el Quijote se ha traducido a varios idiomas y nadie duda de que su lengua original es el castellano.¿En qué idioma va a recitarse el himno GALLEGO señor Pospores?.Madre mía,y tiene el valor de decir que es a mi a quién se le ve el plumero.Esta es la misma gente que si le dices que en el Parlamento español no pasa nada porque se hable en diferentes lenguas regionales te dicen que es una locura.Que en el Parlamento español se habla castellano y punto que para eso es la sede de la soberanía de España.Pero resulta que el himno de una Región,su idioma y su cultura,aún avalados en su uso constitucionalmente,tiene que ser el castellano porque a personas como estas se les da por decir que sólo el castellano y vale ya.Y conste que yo no estoy a favor de usar lenguas regionales en el Parlamento español.Pongo el ejemplo para ilustrarle una vez más, señor Pospores, que entre gente como los ultranacionalistas catalanes,gallegos y vascos y los ultranacionalistas españoles como usted,no hay en el fondo demasiada diferencia.Yo soy español, me siento español.Y toda mi vida estaré orgulloso de serlo.Y al mismo tiempo soy gallego y me siento gallego.Y mientras tenga un presidente que respete ambas cosas por igual,la identidad con un Estado y el acervo cultural de una Región histórica seguiré votándole.Hale,un placer debatir con usted señor Pospores.

Pospores dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 18:31:

Ah, y muy bueno, Lionelciño, eso de que pr cada ley que dice una cosa, hay dos que dicen la contraria. A eso se llama Estado de derecho y seguridad jurídica, si señor.

Y se ve que eres un experto jurista que desconoce el efecto derogatorio de una ley sobre todas las normas de igual o inferior rango anteriores a aquélla ¿Te suena el principio de jerarquía normativa establecido, como no puede ser de otra manera en un estado de derecho, en la CE?

Deja de hacer el ridículo hombre, que produces vergüenza ajena.

Pospores dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 18:24:

Verás Lionel, es inútil debatir con alguien que una y otra vez manipula lo que dicen los demás, atribuyéndole que dicen lo que no dicen. Mientes descaradamente cuando afirmas que yo pretendo restringir el derecho de los ciudadanos a recibir los servicios públicos en gallego. lo tuyo ya es repugnante.

Tu desvergüenza intelectual es insuperable.

Yo no me he referido a lo que pone la CE, no mientas una vez más, sinio a expresiones tuyas que no están en la CE.

¿Qué es eso de un "trato equitativo a las dos lenguas oficiales? Las lenguas carecen de derechos y la igualdad de derechos no tienen absolutamente nada que ver conn que se usen por parte de los ciudadanos por igual, sino con que cada ciudadano pueda relacionarse con la administración y recibir los servicios públicos en la lengua oficial de su preferencia. En Finlandia o en Irlanda el 95 % de los alumnos eligen recibir la enseñanza en una de las dos lenguas oficiales que hay en cada uno de esos dos países y se respeta la igualdad de derechos.

Yo no quiero que se "margine" a ninguna lengua oficial, no mientas. pero lo que tu pretendes es obligar a los ciudadanos a recibir un servicio público, al menos parcialmente, en una de las lenguas oficiales diferente de la que el prefiere usar. Esto es lo que tú defiendes: centras el debate en las lenguas, que carecen de derechosm cuando ha de ser centrado en los ciudadanos, que son los sujetos de los derechos lingüísticos.

¿Que yo he dicho iba a votar al BNG o al PS de G? por favor, aprende a leer.


Y decir que por advertirle de que no recurra a manipulaciones y mentiras es sinónimo de que tengo ideología totalitaria es para partirse de risa. El totalitarismo consiste en tratar de imponer a toda la sociedad una única opción cuando existen varias compatibles en su ejercicio individual, que es lo que tú pretendes hacer bajo argumentos falaces que suponen asumir derechos a las lenguas.

Ya lo decía Stuart Mill: se debe tolerar que cada cual exprese sus ideas, pero eso no quiere decir que se respeten todas las ideas.

Lo dicho, aprende a ller, porque si no se tarta de eso es que careces de honestidad intelectual para participar en un debate serio.

Quiero para Galicia una política lingüistica similar a la de las democracias en las que hay dos o más lenguas oficiales en un mismo territorio: igualdad de derechos para los hablantes de ellas, no para las lenguas que carecen de derecho alguno.

Lionel dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 14:57:

Pospores:

1-Que usted me diga que tengo pulsiones totalitarias y se dirija a mi en los términos "Te advierto" deja muy claro que no soy yo precisamente quien cojea de ese pie.

2-Me acusa de manipular mientras me atribuye un "lenguaje" a través del cual supuestamente transmito que el gallego es "la lengua de la CA" en lugar de "una de las lenguas".Creo que me ha entendido mal.Lo que yo he hecho ha sido pegarle lo que dice la Constitución Española al respecto.Es decir,que ambas lenguas,en Galicia,son igual de oficiales.Y ese es un hecho que observo que le molesta.No voy a especular al respecto pero la realidad es la que es:Gallego y Castellano en Galicia son cooficiales.

3-Mire,las cosas son muy sencillas cuando se va a los hechos.Yo no voy a entrar en leyes no en jurisprudencias.Usted sabe mejor que nadie que por cada ley que dice una cosa hay dos que dicen la contraria.Y no voy a entrar en duplicidades,preeminencias,solapamientos porque no me parece adecuado ni relevante.Pero hay un hecho clar:Las CA,entre ellas Galicia,tienen delegadas una serie de competencias,entre ellas la educativa.Y si hay,repito,dos lenguas cooficiales en una misma CA ambas deben recibir el mismo trato.No veo por qué una debe primar sobre la otra sólo porque sea la oficial del Estado.Sobre todo si la primera es igual de oficial que la estatal en ese territorio concreto.Y en ese sentido,le repito,son tres,tres y tres.Equidad absoluta que a usted le molesta.Repito,no voy a entrar en especulaciones.

4-Núñez Feijoo ni solicita la independencia,ni afirma no sentirse español,ni promueve Estatutos como el catalán(es más,critica día si y día también la política nacionalista catalana) ni reniega de España,ni monta shows histriónicos como CiU o ERC.Ese es otro hecho.Lo digo porque me parece muy injusta la manera que tienen de equipararle a un nacionalista catalán tan sólo por el hecho de no marginar el gallego a su gusto.

5-Dice usted que votaría a Bloque-PSOE para castigar a Feijoo por su política lingüística.Que así el PP aprendería y cambiaría sus presupuestos.Es decir,que no votaría al PP hasta que tomara una deriva ultracastellanista y agresiva con el gallego mientras consiente en que ultranacionalistas gallegos adoctrinen a cuatro generaciones de estudiantes gallegos bajo la premisa del nacionalismo más rancio.Por favor,reflexione acerca de su postura.Al menos en lo que respecta a la enorme incoherencia que lleva implícita.

Pospores dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 13:30:

E insisto, Lionel, en que tengas la decencia intelectual de afirmar que yo estoy en contra del uso del gallego y del respeto a los derechos de los que prefieren usar esta lengua porque es MENTIRA. Es una indecencia por tu parte. Si no tienes argumentos con que rebatir lo que REALMENTE defiendo, pues JO...RÓBATE! El incoherente eres tú, además de que parece que tienes graves deficiencias de comprensión lectora (o una desfachatez insuperable).

Y la CE no establece en ninguna parte que el modelo lingüístico de la enseñanza haya de ser como tú dices donde haya dos lenguas oficiales. La CE, según la doctrina del TC, STC 137/1986, admite TAMBIÉN que se establezca el derecho de los padres a elegir libremente por parte del legislador competente. No hables de lo que no sabes o, peor, NO MIENTAS. Y es una estupidez decir que lo equitativo, en materia de derechos lingüísticos, es usar las lenguas de que se trate por igual (además de que cursar materias en inglés es VOLUNTARIO para los alumnos, y lo del tercio del horario en inglés es sólo un límite superior), porque eso supone asumir la idiotez de que son las lenguas los sujetos, no los objetos, de los derechos lingüísticos. Mira lo que ocurre en los demás países, que no es, ni de coña, lo que tu dices.

Y ya estoy harto de los mentirosos que dicen que están en contra de que se pueda elegir, porque, aunque lo niegues, a ti también te gusta poder elegir, pero como eres lo que eres, pretendes que desde el poder político se imponga a TODOS la opción que tu prefieres, cuando existen varias compatibles en su ejercicio individual. Y eso es lo que diferencia a un acto de totalitarismo de un acto verdaderamente democrático. No engañas a nadie: quieres ejercer la opción que tú prefieres pero IMPONÉRSELA a todo el mundo. Todos tus argumentos son una colección de falacias lógicas.

Pospores dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 13:22:

Lionel:

Creo haberte advertido de que no insista en manipular lo que yo digo a falta de argumentos con los que rebatir mis propuestas, pero ya veo que insistes en esa falta de honestidad intelectual. Tú mismo te retratas.

En efecto, tan oficial es el gallego como el español en Galicia. No recuerdo haber puesto en duda esto, sino todo lo contrario. Deja de manipular. Tampoco me he quejado de que Feijoo use el gallego cuando le venga en gana: haz el favor de leer bien lo que escribo. Me he referido al lenguaje que tú usas, ése de que el gallego es LA lengua de la CA, en lugar de UNA DE LAS lenguas de la CA.

Deja de hablar en nombre de todos los gallegos, porque yo también soy gallego y discrepo en muchas de las cosas que tú expones: “que si los gallegos tenemos...”, “que si los gallegos opinamos...” Limítate a hablar en tu nombre como yo hago en el mío. Lo tuyo no es más que la típica traición del subconsciente de la persona de pulsiones totalitarias. Y eso de que “es cosa nuestra” (cosa nostra más bien), también te retrata ¿Nuestra de quién? Te repito que soy gallego y tengo mejor competencia que Feijoo en gallego.

Feijoo sí que incumple leyes españolas (la bandera española no ondea, junto con la gallega, en la sede del gobierno de la Xunta; esto es un HECHO, y curiosamente sí ondea, junto con la catalana, en la sede del gobierno de la Generalidad. Aparte está el sistemático incumplimiento de la doctrina del TC en la STC 31/2010 en materia de restricción de derechos de los que preferimos que la información esté TAMBIÉN, no manipules, en español, además de en gallego.

Y ya que sacas a colación el himno, te diré que el himno de Irlanda se canta en irlandés o en inglés, el de Finlandia en sueco en finés, el de Bélgica en francés o neerlandés, el de Suráfrica tiene, alternando, estrofas en varias de las once lenguas oficiales en el conjunto del país, el de Singapur en las cuatros lenguas oficiales (a pesar de que el original es un poema en malayo). Por lo visto, a ti te parece ridículo esto. Pues tú mismo. Es lo que pasa cuando uno es un indocumentado y habla de lo que no sabe.

Eso de una “OPCIÓN IRRENUNCIABLE” es de risa floja. Una vez más sales con lo del “amor por lo propio” referido al gallego, como si lo propio, lingüísticamente hablando, para muchos no fuese el español. Te delatas una y otra vez. Y de tu discurso se deduce que no aceptas que haya cultura (literaria) GALLEGA en español. Y así una tras otra.