Individualismo socialista

Individualismo socialista

Estado y sociedad civil

Francisco Aranda 4

O no queremos convertirnos en individuos libres o nos produce pánico depender de nosotros mismos.

Las falacias de Paul Krugman

El gurú tóxico

Juan Carlos Hidalgo 1

He aquí su receta: más gasto deficitario, endeudamiento incontrolado, subida de impuestos y más inflación. Todo esto, según él, estimulará el sector productivo y reactivará la economía mundial.

La izquierda tira al monte

El balance

Manuel Llamas 13

Tras su rescate internacional, Grecia ha vivido una transición política de la que las formaciones de extrema izquierda están siendo las grandes beneficiadas.

¿En qué consiste la expansión artificial del crédito?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 5

El crédito se expande artificialmente cuando se canaliza capital que debe devolverse a corto plazo hacia préstamos a largo plazo.

La gran desigualdad

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

Nada fascina más a la corrección política como que haya tanto porcentaje de la humanidad con tan poco porcentaje de la renta total, y viceversa.

Ante el colapso financiero del Estado

Crisis

José García Domínguez 1

Podemos encarar el mayor ajuste presupuestario en menos de 24 meses y sin subir los impuestos. Pero sólo si estamos dispuestos a ser Rumania.

Dinero barrado

Cataluña

Emilio Campmany 2

No es que Rajoy tenga derecho a poner condiciones, a Cataluña o a cualquier otra comunidad que pida acudir al Fondo, sino que es su obligación hacerlo, estableciendo todas las que convengan a la defensa de los intereses de todos, incluidos los catalanes.

¿Habrá que rescatar al fondo de rescate?

Deuda sobre deuda

Guillermo Dupuy 2

Mientras el irresponsable de Rajoy siga instalado en el "no es el momento de polémicas", olvídense de que su Gobierno vigile, sancione o intervenga nada. La "armadura" de Montoro "para hacer cumplir sus objetivos a las autonomías" seguirá siendo de risa.

Ayuda con condiciones

Cataluña

Emilio J. González 5

Si no se imponen condiciones a Cataluña, las demás comunidades van a rechazarlas invocando el principio de igualdad. Y estaríamos enviando un mensaje muy claro, tanto a la UE como a los mercados, de que no somos capaces de sanear las cuentas públicas.

¿Por qué odiamos a las empresas?

De Mercadona a Ryanair

Carmelo Jordá 23

Lo más curioso de todo esto es que los mayores odiadores son, somos, precisamente, los que más nos beneficiamos de la existencia de dichas compañías: sus clientes.

La lacra del asistencialismo

Trabajo

Mónica Mullor 13

Más de cinco millones y medio de personas sin trabajo, cifra sin precedentes en nuestra historia. Este desastre tiene multitud de causas, entre ellas el asistencialismo, que en vez de ayudar a los parados a encontrar un empleo los hunde en la pasividad.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899