Menú

Si España es mileurista, los pisos deben costar 150.000 euros

Los promotores inmobiliarios se están rebanando los sesos para lograr reactivar el mercado inmobiliario.

Los promotores inmobiliarios se están rebanando los sesos para lograr reactivar el mercado inmobiliario.

"Los números son: 1.000 euros él y 1.000 euros de ella. El 35%, que es la carga financiera que se puede soportar, son 700 euros. Con esa cuota qué es lo que te financia el banco: entre 140.000 y 150.000 euros. Pues eso es lo que tienen que valer el pisos". Así de claro habla Corp Promotora, una empresa que lleva vendidos 3.300 viviendas desde 2008 y que indica que el modelo anterior de promoción con financiación del 110% hacía que todo "estuviera cogido con alfileres".

Pisos a la carta, rebajas de hasta un 60%, subastas... Los promotores inmobiliarios se están rebanando los sesos para lograr reactivar el mercado inmobiliario. Es un hecho que los precios de las viviendas están cayendo. La inmobiliaria de Banco Sabadell por ejemplo, ha logrado deshacerse de 5.000 viviendas en apenas un mes y medio. Por su parte, Banco Santander lleva varios meses haciendo agresivas ofertas para acabar con su stock inmobiliario.

Corp Promotora nació en 2008 haciendo viviendas económicas cuando los precios eran muy elevados. Pedro Molina y Pau Castro, socios de la promotora, indican que adelantarse a la caída de precios les ha permitido vender miles de viviendas en una época de crisis según recoge idealista.com. Otro de los secretos de su éxito ha sido buscar buenas localizaciones y permitir al cliente que diseñe el piso a la carta, es decir, a partir de un espacio determinado puede distribuir el espacio a su gusto y definir los acabados con hasta nueve tipos diferentes.

Declaran que su margen de beneficio es entre el 8% y el 10% y no se plantean aumentarlo. Actualmente tienen cinco edificios en marcha (dos en Badalona y tres en Hospitalet de Llobregat) con 325 pisos en total. En cartera tiene nueve proyectos. Todos en Barcelona o en el primer cinturón.

Sus ingresos de 2012 se acercarán a los 140 millones de euros en el 2012 y no sólo proceden de la venta de pisos. También realiza promociones delegadas para terceros, como bancos, y lleva a cabo el proceso de comercialización.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios