Libre Mercado

Libertad Digital

La necesaria reforma del sistema eléctrico
El sistema eléctrico pesa como una losa sobre la depauperada economía española, haciendo que sus costes sean cada vez más insoportables.

Destruimos menos empleo

La economía os hará libres

Francisco Aranda

Los empresarios responsables y que pretenden continuar en la actividad no son aficionados al despido, como siguen queriendo hacer creer algunos.

La gran noticia

El decano

Juan Velarde

"El Gobierno prevé aprobar el proyecto de ley de garantía de la unidad de mercado, para facilitar la libre circulación de bienes y servicios".

Villanos liberales por todas partes

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

En ningún caso el PP es liberal, sino que mezcla ingredientes liberales en un pasteleo que es tan infame como fundamentalmente intervencionista.

No es por Bernanke

Tipos de interés

Juan Ramón Rallo

Si la deuda de EEUU cotiza a bajos tipos de interés es porque sigue siendo hoy, a pesar de todo, la gran economía más productiva y segura del planeta.

James Buchanan y los límites del poder político

Obituario

Juan Ramón Rallo

Hoy ha muerto un gigante intelectual que, en materia de teoría política, está a la altura, si no por encima, de Friedrich Hayek.

La claudicación de un ministro

Energía

GEES

Soria ha declarado que antes del verano tendrá lista la reforma energética. Parece deseable para todos que esa reforma la planifique otro.

Alfred l’Écoutant y el capitalismo

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

La especulación (entendida como inversión excesiva y equivocada) fue promovida por entidades públicas, los bancos centrales.

¿Nadie irá a la cárcel por lo de las cajas?

Capitalismo

José García Domínguez

Una de las diferencias entre el capitalismo español y el capitalismo de verdad es lo acontecido con las cajas de ahorros norteamericanas con Reagan.

Ante el abismo fiscal, un paso al frente

EEUU

José T. Raga

El presidente Obama ha hecho alarde de las virtudes de una expansión del gasto público, sin considerar que estas virtudes hay que financiarlas.

El incierto futuro de las pensiones

Crisis

Emilio J. González

Me temo que lo que nos toca son nuevos recortes de las pensiones. Que ya se haya empezado a hablar nuevamente del Pacto de Toledo así lo indica.