Menú

Mercadona renuncia a 3,8 millones de ayudas públicas

La compañía invertirá en Guadix (Granada) más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores.

La compañía invertirá en Guadix (Granada) más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores.

Mercadona ha transmitido a las administraciones su decisión de renunciar a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, por valor de 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de Guadix, por 1,3 millones, correspondientes a la construcción del bloque logístico de Guadix para que puedan destinarse a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía.

La compañía que preside Juan Roig ha iniciado las pruebas para la puesta a punto de la primera fase de su nuevo bloque logístico de Guadix (Granada), que incluye la nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases. Posteriormente, como segunda fase del proyecto, se realizarán las obras para acondicionar las instalaciones de productos frescos y perecederos, con una estimación de finalización de obras para mediados de 2013. 

La inversión total del bloque logístico ascenderá a más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo según la política de la empresa.

Según informa Mercadona en un comunicado, la compañía está comprometida con la sociedad granadina, y en especial con el municipio de Guadix. De hecho, este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona mantiene desde hace años con Andalucía, en la que en 2011 creó más de 1.200 empleos fijos y realizó compras a proveedores andaluces por valor de más de 2.304 millones de euros.

Temas

0
comentarios