Menú

Madrid coloca un tercio de la deuda autorizada para 2013 por debajo del tope de interés

El Gobierno regional ha solicitado Hacienda que autorice "ya" el 0,35% de la deuda que le falta para completar sus necesidades de financiación.

La Comunidad de Madrid ha colocado casi un tercio de la última emisión de deuda nueva autorizada para este 2013 por el Gobierno central, un total de 186 millones de euros, a un tipo de interés por debajo del tope marcado por el Consejo de Ministros.

Según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Economía, la Comunidad ha cerrado dos operaciones bilaterales con los bancos Santander y BBVA por un total de 186 millones de euros, un tercio de la cifra autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo (657 millones). Economía ha indicado que ambas se realizaron por debajo del tope de interés marcado por el Ministerio de Hacienda, fijado en 100 puntos básicos por encima del Tesoro.

En concreto, la operación con el Santander -65 millones a 7 años- se ha acordado con un interés equivalente al Tesoro más 95 puntos básicos, que en el caso del BBVA -121 millones a 4 años- se reducen a 92.

La Comunidad de Madrid considera que estas operaciones demuestran que los inversores siguen interesados en comprar la deuda pública regional y que la administración madrileña se ha convertido en "uno de los tres emisores de deuda institucionales de referencia en España junto a ICO y Tesoro".

El Gobierno regional ha solicitado por carta al Ministerio de Hacienda que autorice "ya" el 0,35% de la deuda que le falta para completar sus necesidades de financiación para este año.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 1 de marzo a la Comunidad de Madrid a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda pública por un importe de 657,1 millones de euros, la mitad de los 1.314 millones que el Gobierno regional necesita para completar la financiación de 2013.

Temas

0
comentarios