Menú

Latorre pide "no dramatizar" las previsiones de crecimiento

Ha indicado que el Gobierno está trabajando en un cuadro macro en el que baraja una caída del PIB del 1 ó 1,5%.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha pedido este martes "no dramatizar" las previsiones de crecimiento económico que se están barajando en los últimos días y ha afirmado que lo peor de la crisis ya ha pasado.

Durante su intervención en el "XX Encuentro del sector financiero" organizado por ABC y Deloitte, Latorre ha destacado que las previsiones económicas "tienen su complejidad" y ha matizado que las que se presentaron en primavera de 2012 "fueron muy acertadas".

Sin embargo, ha precisado que el clima internacional se ha ido deteriorando, por lo que ha influido en las previsiones. "Si vemos las últimas cuatro previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) vemos que se han ido deteriorando, con lo que la modificación de las previsiones no hay que dramatizarlas", ha añadido.

A su juicio, la realidad económica es "muy compleja" y en ella influyen muchas variables. "En todos los ámbitos está la revisión de las previsiones. La revisión a la baja de las previsiones que se hicieron en primavera del año pasado hay que considerarlas como un hecho normal", ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno está trabajando en un cuadro macro en el que baraja una caída del PIB del 1 ó 1,5%. No obstante, ha resaltado que lo importante es "la evolución de la senda del crecimiento".

"Lo peor (el cuarto trimestre del año pasado) lo hemos dejado atrás. Este primer trimestre ha sido menos malo, obviamente con tasas de crecimiento negativas. Estamos en el punto de inflexión y creemos que se seguirá moderando a lo largo del año para terminar con tasas positivas", ha dicho.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "se ha hecho un esfuerzo importante, se han producido ajustes importantes" y España está en la senda "adecuada". "No hay motivos para ser pesimistas. Es una crisis prolongada y profunda, pero hay motivos para ver el final del túnel", ha insistido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios