Menú

El alcalde que expropiará viviendas de la Junta: "Es seguir su lógica"

Juan Carlos Duarte, alcalde de San Juan del Puerto, cree que lo "público debe estar al servicio de lo público".

Entrevista al alcalde de San Juan del Puerto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde del municipio onubense de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, del PP, ha anunciado que expropiará cinco de las viviendas vacías que tiene la Junta de Andalucía en el pueblo. Esta medida ha descolocado a los dirigentes socialistas y comunistas del Gobierno andaluz que lo han calificado de "barbaridad" y a él de "friki de la política".

Duarte ha afirmado en Es Noticia que "es seguir la lógica" del Decreto Ley de la Junta sobre expropiaciones "temporales" a la banca. Ha explicado que desde el gobierno bipartito han puesto en marcha "un decreto que dice que la propiedad privada tiene que estar al servicio de lo público" y lo que él ha hecho es decir que "esté primero lo público al servicio de lo público".

"Es inadmisible que la política de pancarta y pandereta de la Junta deje 5.500 viviendas vacías" mientras "se dedican a decir que van a expropiar la propiedad privada" ha manifestado el alcalde de San Juan del Puerto. Duarte ha señalado que "lo fundamental" es que "esas viviendas estén al servicio de los que están en riesgo de exclusión social".

En San Juan del Puerto los ciudadanos están "muy satisfechos" e incluso los concejales del PSOE "votaron a favor de la medida" contradiciendo "lo que decían la consejera y la delegada de la Vivienda", ambas de IU. Juan Carlos Duarte ha indicado que desde la Junta de Andalucía y del PSOE "les han corregido".

Las viviendas en cuestión "llevan cinco años cerradas" por lo que "cuanto antes pasen al fin social que tanto promulga la Junta" será mejor. Duarte ha explicado que es una iniciativa detrás de la cual "hay un trabajo serio" y hay señalado que ve "fuera de contexto" las expresiones que le han dedicado desde IU. Máxime "viniendo de quién justifica acciones violentas" o "se baja del coche oficial para ir a una manifestación".

Temas

0
comentarios