Menú

Letizia Ortiz, marca real registrada en 'Expansión'

Así nos lo cuenta el diario Expansión en su portada. Además, la reunión de Rajoy con sus barones también es protagonista en las portadas económicas.

Dice el económico de Unidad Editorial que "la Casa Real ha registrado la marca 'Reina Letizia'". Según cuenta este diario "la Casa Real se ha asegurado de que nadie pueda utilizar la imagen de la princesa de Asturias cuando suba al trono, ya que tiene registrada, desde 2005 la marca 'Reina Letizia'" Además, la esposa del príncipe Felipe, "ha protegido los nombres de sus dos hijas añadiendo al registro las marcas personales 'Infanta Leonor de Borbón' e 'Infanta Sofía de Borbón'".

En la portada de Expansión también encontramos el "castigo contable" que supondrán las "nuevas normas que afectarán al modo de contabilizar alquileres, ingresos, fondos de pensiones y participaciones inmobiliarias" que se impulsan desde Londres para compañías como Telefónica, IAG, Inditex y Repsol. Destaca en esta portada otra información y es que el Parlamento de Cataluña ha pedido la comparecencia de Linde y Guindos. De todos modos, recuerda la información, "el Consejo de Estado dictaminó que no es obligatorio que acudan".

En el Economista tenemos otros asuntos destacados. La foto de portada es para Ana Pastor que, según este diario, "sí baja los tributos". Seguimos con "la ministra de Fomento se salió ayer del guión impuesto por Hacienda y anunció un recorte de las tasas portuarias para mantener la actividad comercial".

Además, cuenta que "la Comisión de Energía acusa a las eléctricas de manipular los precios". Pese a que los precios de la energía eléctrica están regulados, dice este diario que "la CNE denuncia en un informe que las compañías eléctricas manipulan los precios. El regulador asevera que las compañías realizan maniobras que, a pesar de estar dentro de la legalidad, provocan un encarecimiento de los costes del sistema que cifra en 500 millones de euros de 2009".

Por último, en Cinco Días hablan de "dinero fresco para obras". Se refieren al plan de Ana Pastor en Fomento. Dicen que "las empresas urgen reformas a Fomento para atraer inversión privada". Y que "el ministerio creará un consejo consultivo con las constructoras". De momento, "la banca deja paso a aseguradoras y fondos en la financiación de obras".

Precisamente, sobre este asunto leemos en Libre Mercado que "el Gobierno aumenta el gasto aprovechando el margen extra de déficit" y explica que "si el objetivo de déficit para 2013 es el 6,3%, frente al 4,5% previsto, el sector público contará con un margen extra de 18.700 millones de euros". Según esta información, parte de este dinero se gastará en Fomento en su plan de licitación de nuevos contratos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios