Menú

Soria dice que la reforma energética está "prácticamente acabada"

"Se están perfilando algunos detalles concretos de la reforma energética", dice.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este miércoles que la reforma energética, que está "prácticamente acabada", estará lista para la última semana de junio o la primera quincena de julio.

Soria ha asegurado a preguntas de los periodistas al término de su intervención en el encuentro Impulsando Pymes que actualmente se están "perfilando" algunos detalles concretos de la reforma energética, pero que ésta se encuentra "prácticamente acabada".

Respecto a los peajes, Soria ha recordado que éstos son un parte del precio que se paga en la factura de la luz cada mes por el conjunto de las actividades reguladas, pero que no tienen que ver con la generación.

"Los peajes tendremos que esperar a conocer cuál es el resultado final de la reforma para ver cómo van a actuar dentro de esta reforma, pero de momento no puedo adelantar nada más", ha indicado.

Los peajes tienen un peso cercano al 50% en la tarifa de la luz, mientras que la otra mitad depende de las subastas eléctricas. Los mercados eléctricos arrojan precios un 6% superiores para el tercer trimestre del año, con lo que, si el Gobierno mantiene los peajes, la luz podría subir un 3% en julio, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Temas

0
comentarios