Menú

El Ibex 35 se dispara un 1,98% hasta los 8.629 puntos

Después de varias jornadas en rojo, el principal selectivo español ha logrado su mayor avance en mes y medio.

El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 1,98%, tras varias jornadas en rojo, hasta los 8.629,7 puntos con las constructoras y los bancos como líderes y dejando de lado el resultado de la reunión de la Fed. El selectivo ha vivido este jueves la mayor subida en un mes y medio. La prima de riesgo ha bajado de los 260 puntos y ha conseguido cerrar en los 257 puntos.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el bund se estrechaba hasta, con una rentabilidad del 4,48%, desde los 267 puntos del comienzo de la sesión. Tan sólo Grifols ha cerrado en negativo en una jornada marcada por el verde.

De este modo, el selectivo madrileño se ha recuperado de los batacazos que sufrió a comienzos de semana, cuando la banca y las constructoras lastraron su evolución y le hicieron perder más de un 1,5% a lo largo del lunes y el martes.

Estos mismos sectores son los que hoy han ayudado al selectivo a subir. Así, Popular se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con un avance del 5,64%, seguido de FCC (+5,59%), Sacyr (+4,41%), Bankinter (+3,64%) y Acciona (+3,57%). El único valor que ha llegado al cierre en rojo ha sido Viscofan, que ha perdido un leve 0,08%.

Temas

0
comentarios