Menú

El expresidente de Pescanova pide perdón por su gestión

Manuel Fernández de Sousa resalta el alto valor de la empresa, señalando que puede volver a ser rentable: 'Es viable y tiene futuro'.

Manuel Fernández de Sousa resalta el alto valor de la empresa, señalando que puede volver a ser rentable: 'Es viable y tiene futuro'.
Fotografía de archivo.

El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, mediante carta ha pedido disculpas a los accionistas de la compañía "por todo aquello" en lo que su gestión "ha sido errada o inadecuada". En vísperas de la próxima Junta General de la compañía convocada para este jueves, en declaraciones a Europa Press, Sousa afronta su culpa sin excusas " no hay campo para las justificaciones, sino tan sólo para las disculpas y eso es lo que debo hacer y hago".

En su escrito el expresidente de Pescanova resalta que por su parte no se presentará a la reelección, "ni siquiera como consejero", además, considera que el resto de consejeros de la administración deben tomar nota. "El resto de miembros del actual consejo de administración de la compañía deberían "adoptar una actitud responsable" y renunciar también a sus puestos".

En cuanto a quién será el próximo presidente de la compañía, Sousa evita dar ningún nombre, siendo, hasta el momento, un misterio el candidato favorito a relevar la presidencia, con lo que habrá que esperar a la próxima reunión de la Junta General.

Viabilidad de Pescanova

Fernández Sousa en su carta de disculpa por los errores cometidos, recalca el valor de la compañía, asegurando que Pescanova es " viable y tiene futuro". El expresidente de Pescanova no se olvida de los 11.000 trabajadores en su carta, señalando que , a pesar de las malas noticias dadas a lo largo de los últimos meses que han conseguido mermar la reputación de la empresa, Pescanova puede ser con las inversiones ya efectuadas excepcionalmente rentable para sus accionistas, trabajadores y demás colaboradores de la empresa.

Es por ello por lo que Sousa aboga en su carta porque el nuevo máximo órgano de gestión de la compañía surja de la junta de accionistas convocada para el próximo jueves y que, además, cuente "con personas que conozcan la industria y puedan preservar el mayor valor de los activos y la compañía". Por último, tal y como recoge Europa Press, el expresidente Sousa finaliza su disculpas poniéndose al servicio de la compañía en la que ha dedicado su vida empresarial, " Yo siempre estaré a disposición del consejo entrante en la medida en que pueda ser de utilidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios