Menú
Puntualidad, salario...

Siete errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

Es fundamental que los candidatos den respuestas verídicas sobre las cuestiones académicas y de experiencia laboral.

El Currículum Viate el la llave que le permitirá al candidato formar parte del proceso de selección de empresa. Una vez dentro, superar la entrevista personal es el siguiente paso. Aunque consideres que eres la persona adecuada para el puesto, si no eres capaz de proyectar lo mejor de ti mismo las garantías de éxito serán escasas cuando llegue el momento enfrentarte con Recursos Humanos.

Trabajando.com advierte que es fundamental que los candidatos se comuniquen con claridad en el momento de la entrevista y que den respuestas verídicas sobre las cuestiones académicas y de experiencia laboral. El portal de empleo también recoge los errores más comunes de los aspirantes la hora de responder a las preguntas de los empleadores.

1. No llegar tarde: No hay nada que dé peor impresión que llegar tarde. Antes de comenzar la entrevista el candidato ya está proyectado una imagen nefasta.

2. El salario: preguntar por el sueldo nada más iniciar la entrevista. Está claro que es un tema importante, pero hay que dejarlo para el final y mostrar mayor interés en las motivaciones y expectativas del trabajo. Frases como:"Necesito saber el salario, para mí eso es lo principal"o"¿antes de empezar quisiera saber cuál es el salario de este trabajo?" pueden eliminarte del proceso directamente.

3. Criticar a tu antiguo jefe: hablar mal del jefe o los compañeros de tu anterior trabajo crea muy mala imagen. Evitar frases como: "Mi jefe no sabía tratar a las personas" o "mi jefe era un inepto".

4. Evitar respuestas de ámbito personal: responder sobre las debilidades y fortalezas cosas que no tienen relación con la oferta, que no dicen nada de ti en el ámbito laboral o que son cuestiones excesivamente personales que no es necesario que compartas con el entrevistador.

5. Provocar interrupciones: asegurarse de tener el móvil apagado. En el momento de la entrevista no debe de haber nada más importante que la propia entrevista.

6. Responder de forma muy escueta o de manera muy extensa: Hay que ser concreto, directo y exponer tus ideas de forma clara. Tener preparadas de antemano posibles respuestas ayudará a argumentar de mejor forma tus opiniones. Una de las preguntas más comunes es "¿Por qué consideras que eres la persona idónea para el cargo?".

7. No te muestres desanimado ni pesimista: no es el momento ni el lugar para ello, todo lo contrario. Energía y entusiasmo es lo que se busca en los candidatos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios