Menú

Montoro niega que el Gobierno tenga intención de subir el IVA

El comité de expertos que preside Manuel Lagares, encargado de asesorar a Hacienda propone subir el IVA al 23%.

Cristóbal Montoro se vio en la obligación de desmentir que su departamento tenga en mente una nueva subida del IVA. Por varias veces, aseguró que "no hay intención" de subir este impuesto. "Los expertos trabajan en escenarios", se justificó, si bien dijo no haber leído ningún informe en el que se baraje un aumento del IVA.

"El Gobierno no tiene ninguna intención de subir el IVA. Ya lo hemos subido esta legislatura, y lo que esperamos es una mayor recaudación a medida que aumente el consumo, que es lo que ya está empezando a pasar desde finales de 2013", expuso en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El ministro de Hacienda afirmó que "no es el momento de hablar" y que a finales de febrero se conocerá el plan integral que afecta a los tributos. En este sentido, se revolvió ante las filtraciones que están apareciendo y pidió "esperar un poco" ya que en breve se conocerá la decisión del Gobierno.

"Los expertos están trabajando. Escucharemos sus propuestas y, a partir de ellas, el Gobierno hará la valoración pertinente y la propuesta de reforma tributaria a través de un proyecto de ley. Éste no es el momento de hablar, de discutir, de hacer esos planteamientos", añadió en su breve comentario a los informadores.

Según informa este martes el diario Expansión, los expertos proponen eliminar deducciones, como la de la vivienda, subir el IVA hasta el 23% y los Impuestos Especiales.

Por su parte, y en relación a Cataluña, Montoro avanzó que este viernes, en el cónclave que el PP llevará a cabo en Barcelona, hará una "exposición de argumentos" para desmontar económicamente las tesis secesionistas.

Temas

0
comentarios