Menú

La Junta y el Gobierno trabajan para que Deoleo se quede en Andalucía

"Es fundamental que siga siendo andaluza y española, aunque sabemos del interés de determinados fondos", dice Susana Díaz.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que la Junta y el Gobierno central están trabajando "de la mano" para garantizar que la distribuidora de aceite de oliva Deoleo permanezca en Andalucía, ante la oferta de compra lanzada por un fondo de inversión italiano.

"Estamos trabajando de la mano del Gobierno de España, poniendo toda la carne en el asador para proteger tanto la ubicación como el núcleo de decisión de lo que es la principal productora y comercializadora del aceite de oliva español", ha declarado la presidenta de la Junta.

Díaz ha hecho estas declaraciones antes de participar en la clausura del XVI Feria Comarcal de Aceite de Oliva Virgen Extra de Estepa (Sevilla), donde ha destacado que en las últimas horas se ha intensificando el trabajo, al máximo nivel, para garantizar el objetivo del Gobierno y de la Junta de que Deoleo permanezca en Andalucía.

"Es fundamental que Deoleo siga siendo andaluza y española, aunque sabemos del interés de determinados fondos para hacerse con el control. Trabajamos con los principales accionistas de Deoleo junto el Gobierno de España", ha señalado Díaz.

Además, ha subrayado el hecho de que en este asunto el Gobierno español y el andaluz "van de la mano, trabajando coordinadamente", y ha revelado que en las últimas horas ha conversado para una estrategia común con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

No descarta la intervención del SEPI

De hecho, Cañete dijo ayer que aboga por que la firma "siga en España establecida, que tenga su sede y su domicilio social aquí".

"Al olivar español le interesa que venga a dirigir esta empresa alguien que no la quiera fraccionar y que no quiera vender sus activos por partes para tener un beneficio rápido; alguien que la mantenga íntegra, que apueste por la exportación, por los mercados emergentes y que tenga una plan sólido para refinanciarla", explicó.

"El Gobierno seguirá muy de cerca este proceso para ver que, al final, podamos tener una compañía que siga en España establecida, que tenga su sede y su domicilio social aquí, con un proyecto sólido para el olivar español", señaló.

Además, indicó que "eventualmente, en futuras ampliaciones de capital, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) puede entrar" en la compañía, "pero ahora estamos analizando la seriedad de los proyectos" presentados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios