Menú

Banco Popular confirma su interés por las sucursales de CatalunyaBanc

El presidente de la entidad desconoce si finalmente se realizará una oferta en firme para adjudicarse toda la nacionalizada.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha confirmado este miércoles el interés de la entidad por adquirir algunas sucursales de CatalunyaBanc que se encuentran fuera de Cataluña, aunque desconoce si el banco, por el contrario, presentará una oferta en firme para adjudicarse toda la nacionalizada.

"Ya veremos si interesa o no", ha dicho Ron, que ha descartado que el banco tenga que realizar una ampliación de capital para asumir la compra del negocio de tarjetas revolving de City.

"Los ratios de capital del banco respecto a Basilea son los más altos de las entidades españolas". "Tenemos capital sobrado para asumir City", ha dicho Ron durante su intervención en Foro ABC Deloitte, en que preguntado sobre el interés del banco por comprar algunas sucursales de CatalunyaBanc fuera de Cataluña, ha dicho que la operación podría generar valor para el banco.

No obstante, ha asegurado que el banco tiene un interés "limitado" en la red de sucursales de la entidad. "Estamos poniendo encima de la mesa la capacidad del banco de integrar oficinas en zonas donde queremos crecer", ha manifestado Ron.

Por último, sobre este asunto, ha indicado que en el caso de que el banco comprase alguna sucursal de CatalunyaBanc, más la red de City, esto supondría para la entidad un aumento de un centenar de oficinas, lo que, en su opinión, no plantea grandes problemas.


Temas

0
comentarios