Menú

Un hotel de lujo, el plan de Industria para reformar del Palacio de Congresos

Industria permitirá a una empresa privada que levante un hotel de lujo junto al Palacio de Congresos a cambio de que renueve el propio edificio.

Industria permitirá a una empresa privada que levante un hotel de lujo junto al Palacio de Congresos a cambio de que renueve el propio edificio.
El famoso mural de Miró que luce el Palacio de Congresos I Sreet View.

Madrid acogerá su enésimo hotel de lujo. La fiebre de la capital por alojamientos premium no da tregua y ya se está fraguando un nuevo proyecto. Será en los terrenos anexos al Palacio de Congresos que está situado en el Paseo de la Castellana a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

Lo original del asunto es que el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Madrid han ideado una fórmula para que el Palacio de Congresos también salga beneficiado por la construcción del nuevo hotel. La idea es, según el diario Expansión, que a cambio de sacar a concurso la construcción de un rascacielos de 23 plantas para alojar un hotel de lujo en la parcela del Palacio de Congresos, la empresa privada que gane renueve de paso el Palacio de Congresos.

El edificio, reconocible por el mural de Miró que luce en su fachada, suspendió sus actividades comerciales de forma provisional en diciembre de 2012.

Botella aprueba el plan

Hoy mismo el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Especial para el Palacio que permitirá a Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, construir el edificio.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Botella, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno de que con esta aprobación se inicia la tramitación del plan urbanístico que permitirá después a Industria acometer el proyecto que tiene para del palacio de Congresos.

A su vez, la delegada de Urbanismo, Paz González, ha explicado que el plan especial establece el régimen de obras que se puede llevar a cabo para reforzar los usos de actividad congresual y eventos del Palacio, que está protegido y "no se toca", y en la parcela colindante.

Todo ello, ha subrayado, "sin ningún incremento de edificabilidad" respecto a la que marca el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que permite 47.000 metros cuadrados de edificabilidad sobre una parcela que en total tiene 20.000 metros cuadrados.

Según Paz González, lo que hace el Ayuntamiento es dar a la parcela "el uso que permite el Plan General para complementar el uso del Palacio de Congresos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios