Menú

España es el cuarto país europeo con más impuestos a las rentas altas

El nuevo informe de Deloitte pone negro sobre blanco y desmonta las tesis de quienes afirman que la fiscalidad aplicada a los ricos es baja.

11
Cristóbal Montoro, tras un Consejo de Ministros. | EFE

Demoledor estudio de la consultora Deloitte. Aunque no pocos analistas y políticos afirman que las rentas altas españolas enfrentan una fiscalidad inferior a la media europea, las cifras apuntan todo lo contrario: nuestro país es el cuarto que más impuestos cobra a las rentas altas.

Por encima de la Vieja Piel de Toro solamente se encuentran Suecia, Portugal y Dinamarca. Detrás de España y cerrando el 'top 5' está Bélgica, que supera por poco a la vecina Holanda. Por debajo de los niveles observados en España encontramos a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda...

El caso de las rentas altas

Deloitte también analiza el impacto de los impuestos sobre el coste laboral total de contratar a un trabajador que gane más de 50.000 euros. El cálculo engloba el salario, pero también los gravámenes que la empresa debe abonar, incluyendo las cotizaciones sociales.

En este caso, España es el octavo país europeo que más impuestos cobra, por encima de Alemania, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Suiza, Irlanda, Reino Unido o Dinamarca.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    2. Imanol Arias, más solo que la una
    3. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    4. La muerte de la instagramer Rebecca Burger haciendo crema chantilly conmueve a Francia
    5. Así traicionó Rajoy al Levante español
    0
    comentarios

    Servicios