Menú

Aguirre propone que las nuevas empresas de Madrid no paguen impuestos en dos años

Plantea una tarifa cero de impuestos municipales para las nuevas empresas y bajar un 25% el IBI.

Plantea una tarifa cero de impuestos municipales para las nuevas empresas y bajar un 25% el IBI.
Esperanza Aguirre | PP de Madrid

Ofensiva fiscal de Esperanza Aguirre, tras las nuevas medidas anunciadas por Manuela Carmena. El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha avanzado este martes algunas de las propuestas que mañana defenderán en el pleno extraordinario sobre Empleo que celebra el consistorio madrileño.

Entre las más medidas más destacadas, está la tarifa cero de impuestos municipales para las nuevas empresas que se establezcan en la capital durante los dos primeros años. Además, en el caso de que no obtuvieran beneficios, esa tarifa se alargaría hasta los 5 años.

En el caso del IBI, el PP plantea un bajada del impuesto estrella municipal del 25% para residentes y comerciantes. La rebaja supondría una media de 250 euros "frente a los 12 euros" del Gobierno de Manuela Carmena. Para ello, se tendría que bajar el tipo de gravamen al 0,4%. Esto supondría un ahorro global para los contribuyentes de 350 millones.

Otra novedad que propone el PP, es la aprobación de una tarifa plana de estacionamiento específica para autónomos y profesionales de forma que puedan estacionar sus vehículos industriales sin sin límite de tiempo en todas las áreas incluidas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

El PP necesitaría el apoyo del PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo estas propuestas ya que Carmena gobierna en minoría.

Carmena ataca a las grandes superficies

Junto a la suave rebaja del IBI, Carmena ha anunciado una subida del IBI para los edificios de uso no residencial con un valor catastral por encima de los 860.000 euros, lo que afectará a locales comerciales.

Y es que, el Gobierno de Ahora Madrid ha puesto en su punto de mira a este tipo de negocios. Tanto es así, que también ha anunciado un nuevo impuesto: una tasa "para grandes generadores de residuos".

Otros tributos que también van a subir en Madrid, y que afectarán a todas las empresas, son el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones y Obras (ICIO).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios