Menú

César Alierta cede el testigo de Telefónica a Álvarez-Pallete

César Alierta deja la presidencia ejecutiva de la compañía tras casi 16 años al frente. Su sustituto en el cargo será José María Álvarez-Pallete.

César Alierta deja la presidencia ejecutiva de la compañía tras casi 16 años al frente. Su sustituto en el cargo será José María Álvarez-Pallete.

Tras casi 16 años en el cargo, César Alierta deja la presidencia de Telefónica. Así lo ha anunciado este martes la operadora de telecomunicaciones española en un comunicado.

La compañía pasará a estar capitaneada por José María Álvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado. El Consejo de Administración de Telefónica estudiará, en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de Álvarez-Pallete.

La propuesta parte de César Alierta, que considera a Álvarez-Pallete "como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital", reza el comunicado.

Tras los cambios, Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupaba desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, que asumió el 26 julio de 2000.

Además, centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica.

La llegada de Pallete a Telefónica

Hace algo más de tres años, en 2012, César Alierta designó a José María Álvarez-Pallete como Consejero-Delegado, iniciando así un proceso que concluirá el próximo 8 de abril con su nombramiento.

José María Álvarez-Pallete nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. International Management Program por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid.

Con tan sólo 35 años, José María Álvarez Pallete se incorporó a Telefónica como Director General de Finanzas de Telefónica Internacional. Fue en febrero de 1999 y procedía de CEMEX. Meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

Con la llegada de Alierta a la Presidencia en el año 2000, fue confirmado en su puesto y, posteriormente, en el 2002 designado Presidente de Telefónica Internacional y luego Presidente de Telefónica Latinoamérica, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Presidente Ejecutivo de Telefónica Europa en 2011. Un año después accede al cargo de Consejero Delegado de Telefónica S.A., habiendo sido miembro de Consejo de Administración desde julio de 2006.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios