Menú

El Banco de Japón prestará 8.210 millones a las áreas afectadas por la catástrofe

El Banco de Japón anuncia una línea de crédito destinada a las entidades financieras de las áreas afectadas por la catástrofe.

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón decidió este jueves por unanimidad mantener los tipos de interés del país en el mínimo histórico de entre 0 y el 0,1% para estimular la recuperación de la economía, informa Europa Press.

"De acuerdo con el escenario base de la entidad, la economía de Japón se mantendrá probablemente bajo una fuerte presión a la baja, principalmente desde la perspectiva productiva, aunque se prevé que retorne tras un tiempo a una senda de moderada expansión", explicó la institución emisora de Japón.

En concreto, la institución destacó el impacto del terremoto en las plantas productoras del país, así como las interrupciones registradas en la cadena de suministros y en el abastecimiento de electricidad, afectando también así a las exportaciones y a la demanda privada.

Por otro lado, el BoJ anunció la introducción de una nueva línea de crédito por importe de hasta un billón de yenes con el objeto de dotar a las entidades financieras de las áreas afectadas por el terremoto y el tsunami de los recursos necesarios para responder a la demanda inicial de fondos para desarrollar las labores de reconstrucción. Asimismo, la entidad ha determinado ampliar el rango de las garantías aceptables en sus operaciones de suministro de liquidez con vistas a garantizar financiación suficiente a las entidades de las áreas afectadas.

Temas

0
comentarios