Menú

La inflación en Alemania sube al 2,4% en abril

El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró en Alemania en abril un aumento interanual del 2,4%, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los expertos de Destatis subrayaron que se trata de la tercera subida continuada del IPC por encima del 2,0 por ciento en lo que va de año, tras alcanzar tanto en febrero como en marzo un 2,1 por ciento.

Asimismo destacaron que la tasa de inflación alcanzó por última vez una cota igual de elevada en octubre de 2008 y que la mas alta fue de un 2,9 por ciento en septiembre de aquel año.

En comparación con el anterior mes de marzo, el IPC se incrementó en abril en un 0,2 por ciento, señalaron desde Destatis, cuyos técnicos atribuyen el nuevo incremento de la inflación a los elevados precios de la energía.

La subida interanual de los precios energéticos fue en abril de 2011 del 10,5 por ciento, con un alza especialmente elevada de los derivados del petróleo (+15,2 por ciento), aunque también la electricidad (+7,7 por ciento) se encareció apreciablemente.

Temas

0
comentarios