Menú

Renfe cierra el AVE de Barreda: tenía 9 viajeros al día

La compañía admite que la línea era un "desastre", que no llegaba al 0,5% de ocupación diaria.

AnnFox dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 23:46:

Mucho AVE, mucho AVE para 9.. y luego para ir de Albacete a Toledo: o coges la de peaje y luego una nacional, o coges la comarcal.. éso es mirar por la mayoría de manchegos que se desplazan por CLM... si no pagas peaje, te comes una comarcal de doble sentido..., "claro, como la mayoría usamos el AVE".. ¿para qué van a invertir en lo que va a utilizar el resto de los habitantes que no son esos 9?
¡Mira si con el tiempo que están no podrían haber hecho una red de autovía completa que conectara las capitales de provincia, anda que tienen que la orografía del terreno no se lo pone fácil! "Dicen" que la autovía más "barata" y rápida en construir de toda España fue la de MAdrid-Albacete.. pero no, es mejor el AVE.

JL440 dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 23:22:

Es una pena que mientras los políticos se afanan por llevar el AVE hasta el último rincón de España (algo completamente innecesario), en pequeñas líneas de cercanías y regionales se vienen sufriendo desde hace muchos años recortes en el servicio. En 2008 Renfe suprimió, sin motivo alguno, dos de los trenes de "cercanales" (en el argot ferroviario, trenes a caballo entre los cercanías y los regionales) que unían Madrid y Segovia por la vía convencional, por Cercedilla. Y, qué casualidad, eran precisamente los dos servicios que más demanda tenían (el primero y el último en cada relación), puesto que el primer regional hacia Segovia lo utilizaban multitud de estudiantes de las localidades de El Espinar y San Rafael para acudir a la universidad de Segovia, mientras que en fines de semana y festivos permitía alcanzar el punto de comienzo de multitud de rutas (a pie y en bicicleta) por los montes segovianos. Y todo, ¿para qué? Para no hacer ni el más mínimo atisbo de sombra al AVE. ¡¡¡NO AL AVE!!!

pablocj dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 22:31:

Partiendo de la base que en el mundo existen muy pocas líneas de alta velocidad que SÍ son rentables, no esperaba menos.
Nunca se debió llevar a cabo el proyecto del ave en España. Es un país pequeño y encima geométricamente bastante homogéneo, por lo que las distancias no son largas.
Se deberían haber mejorado las líneas actuales para trenes que sin ser de alta velocidad, vayan a unas velocidades decentes (hay líneas con medias de velocidad de principios de siglo XX) para que pueda competir con el transporte por carretera a un precio decente.
Otra cosa a tener en cuenta es que como somos muy progres, queremos que toda nuestra energía salga de molinillos, lo cual hace que sea carísima la energía eléctrica con la que se mueven los trenes.
Lo del AVE, como bien han apuntado, es la giliprogrez de quitar dinero a los pobres para subvencionar a los ricos.

nomelocr dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 21:52:

Welcome to the Banana Republic of Spain

Riopin dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 21:36:

Pues lo mismo deben hacer con los aeropuertos deficitarios como el de Ciudad Real, León, Burgos, y otros muchos más solo son caprichos de vagos y maleantes que no saben lo que es doblar el espinazo.
Mas vale que arregles las lineas que estan tente mientras cobro como la linea de Madrid-Santander y bajen los precios, los de cercanias o regionales valen dos veces más que el billete de bus y tarda igual

Iregua dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 21:33:

Las comisiones han sido cobradas... lo demás les da igual.

Por cierto el Urkijo éste de Director General ¿no sera un PENEuvista.... ? porque en español de toda la vida es URQUIJO.

Iregua dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 21:28:

Las comisiones han sido cobradas... lo demás les da igual.

Por cierto el Urkijo éste de Director General ¿no sera un PENEuvista.... ? porque en español de toda la vida es URQUIJO.

chitina dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 20:41:

Es una pena. ¿qué va a hacer ahora "toda esa gente"que va constantemente a Albacete y Cuenca desde Toledo?. Por Dios, estamos locos en lo tocante al gasto público; coges un coche entre cuatro o cinco y te presentas en Cuenca en un "santiamén". De verdad que hemos perdido la noción de la mesura y de vivir a la altura de nuestras posibilidades. Con el Sr. Barreda no es de esperar menos, si lo sabremos quienes lo hemos padecido durante años.

ancarnu dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 20:41:

En la construcción de los AVE's (caros) se han utilizado tambien impuestos de los pobres a quienes se les aparta de su utilización vía precio.Por supuesto que en cada unidad se ha previsto vagón para políticos pepiños y asimilados cuando les pete un capricho.
Por supuesti que el déficit de RENFE tambien es enjugado con los impuestos de los menos favorecidos quienes se ven obligados a viajar en autobús, mas incómodo, pues en el mismo trayecto hasta el billete de un tren regional es mas caro que él
Otra muestra de solidaridad ( de los de abajo para con los de arriba) en un paraiso socialista.

ancarnu dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 20:36:

En la construcción de los AVE's (caros) se han utilizado tambien impuestos de los pobres a quienes se les aparta de su utilización vía precio.Por supuesto que en cada unidad se ha previsto vagón para políticos pepiños y asimilados cuando les pete un capricho.
Otra muestra de solidaridad ( de los de abajo para con los de arriba) en un paraiso socialista