Menú

El ejemplo báltico

En esencia, los bálticos desmantelaron parcialmente o, al menos, reformaron en profundidad el mal llamado Estado del Bienestar. Mientras, el sector privado aceptó con resignación la inevitable reducción de sueldos y precios.

votolibr dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 17:57:

El ejemplo de estos países no se hasta que punto es válido.
Por su tamaño y juventud, no han podido establecer la red clientelar que se ha montado en otros paises más viejos como GRecia, Italia y España.
Porque todos sabemos que hay que cortar, pero...¿por dónde empezar?
¿por los medios de comunicación amigos que nos tapan las verguenzas?¿por los proveedores que han colocado a mis hijos en sus empresas tipo Chaves?¿por los bancos que hacen jefes de seguridad a esos policias tan fieles?¿por las multinacionales que consiguen leyes ad-hoc para sus fines, ahogando a las empresas nacionales?¿por los sindicatos-tapón?¿Ong, artiztaz y demás agitadores sociales?
¿por dónde?
Ah..por el sufrido ciudadano, que protesta, maldice pero no se organiza ni planta cara y el próximo día 20 votará....la otra cara de la moneda.

loboe dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 20:18:

jaito5:

como creo que el Sr. Llamas no le va a contestar, lo haré yo en su nombre -y espero que me disculpe por el atrevimiento-.

Para empezar, el Sr. Llamas no está mintiendo, cosa que por lo demás, parece que usted mismo acepta, porque a renglón seguido, admite que si no resulta suficiente con la "limpia" hay que seguir con lo que él propone. Así que ¿En qué quedamos?

Conste que creo que estamos de acuerdo en el fondo, aunque a usted le sobre indignación y quiera establecer un cierto "orden" en las medidas. Estoy con usted en que hace falta una limpia y no creo necesario recordarle que soy de los que en alguna ocasión, ha pedido públicamente sangre y guillotina para esta lacra que nos ahoga. Sin embargo, ahí acaban las coincidencias.

Creo que como ocurre con muchos millones de Expañoles de bien, es de los que creen que acabando con los golfos y el despilfarro, será posible mantener el mal llamado Estado de Bienestar y lamento decirle que está en un error, aunque por falta de tiempo y espacio no pueda extenderme en los detalles para explicárselo. Solo decirle que el "descubrimiento" de esa realidad, que queramos o no se producirá más pronto que tarde, constituirá sin duda uno de los mayores "shocks" traumáticos que le esperan a los ciudadanos Occidentales de esta generación.

Salu2

jaito5 dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 18:07:

Señor Llamas, deje de mentir ya. El problema en España no es el "estado del bienestar". Es el estado saqueador en beneficio de políticos y chanchulleros, entre los que hay que incluir a muchos empresarios, banqueros incluídos.

Una vez que se haya hecho esa limpia, si no es suficiente habrá que seguir con lo que usted propone. Pero lo primero que hay que quitar es el latrocinio, no desviar la atención en favor de los ladrones.

et_rusk dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 16:03:

Lo que tienen los politicos de Estonia y lo que NO tiene los politicos de España se llama el patriotismo, el orgullo nacional. Para los cerdos que nos gobiernan lo mas importante es forrarse ellos mismos.

monele dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 14:57:

Si si D Mauel ¿qué podemos hacer con nuestras CCOO Y UGT fundamentalmente ? ¿declaralas ilegales sobretodo despues del apoyo gilí de un Constitucional prevaricador y de un gobierno manifiestamente manirroto , mentiroso ?

Ojalá nos cayera esa breva , pero una socidad subvencionada , como la nuestra ,no está dispuesta al esfuerzo y abandonar eso tan manido como el bienestar .

seliva dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 11:26:

Las recetas se conocen, sin embargo, en el caso de España parece más difícil que nunca, un Rubalcaba que ve como salida a la crisis subir impuestos, unos sindicatos que no están dispuestos a ceder lo más mínimo, unas CC.AA. que ha demostrado ser la peor carga que puede tener nuestro país.
La buena gestión, el ahorro, el no despilfarro son las bases de una buena economía, sin embargo, nuestros políticos parecen no estar interesados.