Menú

Jueces para la Democracia insinúa que sus afiliados no aplicarán la reforma laboral

La asociación asegura en un comunicado que la nueva norma es "contraria al derecho constitucional".

merak dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:46:

Pues nada, unos detrás de otros con su compi Garzón.

txumino dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:16:

Aqui hemos perdido el norte TODOS.

Los políticos no cumplen las leyes y lo dicen (Cataluña).
Los jueces no cumplen las leyes y lo dicen (Estos del artículo).
Los empresarios quieren que trabajemos por 600 euros y lo dicen.
El gobierno deja a los trabajadores cobrando 600 euros.

Pero aquí, nadie habla de reforzar la actuación de la Agencia Tributaria.

Despido objetivo, 3 trimestres perdiendo facturación, 20 días, bajar salarios....

Conozco el sistema fiscal y es VERGONZOSO lo fácil que es esconder facturación y llevarse los beneficios de la empresa o autonomo via salarios familiares y alquileres de naves, para dar pérdidas.

Cuando se legisle que un familiar sólo pueda cobrar lo que cobra un trabajador de la plantilla, y cuando un autonomo pueda cobrar lo mismo + 400 euros por tareas de dirección, y cuando se legisle para dotar a la agencia tributaria para controlar los inventarios, revisar la estimación objetiva, y las transacciones en efectivo, tendréis derecho a robarnos salario.

Mientras, tendremos que ir pensando en sacar la escopeta, y como trabajador que soy aplaudo a estos jueces, ya que me quieren convertir en esclavo por ley.

Ostrask dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:11:


Al juez delincuente, la legislación vigente...

massimo dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:06:

Normal que digan esto los jueces. Pero si hay empresarios que se han quedado sin habla del impacto causado por la Reforma Laboral. Si se la hubieran dejado redactar a ellos no la hubieran hecho más dura. Más o menos puede decir el empresario.....te despido porqque me sale de allí, o trabajas 12 horas o te vas a la calle, o te bajo el sueldo porque me sale, etc, etc..Cierto que hay abuso de trabajadores y cierto que hay empresarios que las están pasando canutas con las indemnizaciones de despido, no se puede negar. Pero esta reforma es atroz para los trabajadores con grandes incentivos para el empleador, y ¿quien paga los incentivos?, el trabajador. O sea, tienes que pagar (indirectametne)para que te contraten, te van a contratar por menos sueldo y más horas de trabajo y te despediran cuando les salga. No era necesario hacerla tan dura. Me parece muy bien. ¡Viva estos jueces!.

Dixielan dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:04:

Si un miembro de Jueces para el Socialismo, no aplica la ley está incurriendo en un delito de prevaricación y correrá la misma suerte que el juez estrellado, Baltasar Garzón.

Caminant dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:03:

¿Y eso no es insumisión a la ley?.

flagusti dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:55:

Como ya se ha dicho en este foro los jueces y magistrados sí pueden plantear una cuestión de constitucionalidad ante el TC y será este último el que decida.
Pero hay que distinguir entre: a) negarse aplicar la ley y,b) hacer una interpretación conforme a la Constitución. Lo primero constituye una conducta delictiva, lo segundo no, es más los jueces deben interpretar la ley CONFORME a la Constitución y a la jurisprudencia que emana del Tribunal Constitucional. Casi nunca he estado de acuerdo con los planteamientos de JpD, pero en este caso si lo que proponen es, como creo, aplicar la ley CONFORME a la Constitución y la Jurisprudencia del TC me parece algo justo y necesario. No se olvide que el origen y la naturaleza del Derecho del Trabajo son de caracter tuitivo. El Derecho del Trabajo nace para frenar la explotación y el abuso que el liberalismo del laissez faire, laissez passer sometió a niños, mujeres y hombres. Por cierto, que la jurisdicción social y la legislación laboral, a la que como no podía ser de otra forma, odian los liberales, no nace con Mussolini sino a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Téngase en cuenta el principio: "in dubio pro operario",este principio responde al sentido mismo del derecho del Trabajo, que difiere del derecho común, mientras que éste apunta a establecer igualdad entre los contratantes, el derecho del Trabajo apunta a proteger al trabajador, por ser la parte más débil en cuanto a la negociación.
Frente al liberalismo salvaje no cabe más respuesta que el Derecho

Echede dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:48:

Tremendo lo de estos jueces, ya esta tardando el fiscal en meterles las cabras en el corral en forma de querella...

Habrase visto semejante desfachatez, entre estos y los sindicatos de luxe, quieren gobernar pasándose por el arco del triunfo el voto de la ciudadanía. Pues leña al mono hasta que hable inglés que es lo que pega ahora.

Cerezo dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:39:

Si el juez no cumple con la ley, detengase y juzguese como a cualquier ciudadano.
¡Tonterías las justas!

EMadriga dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:33:

Oyes ¿Y no se puede despedir a una Juez?