Menú

Zapatero concedió a Griñán 106 millones para I+D+i en 2011

Andalucía ha liderado en 2011 la captación de fondos nacionales para actuaciones de I+D+i en parques científico tecnológicos.  

Andalucía captó 106 millones de euros en 2011, casi el 50% estatal, para actuaciones en parques científicos y tecnológicos destinadas a desarrollar 46 proyectos de infraestructura y equipamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su discurso ante la asamblea general de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que se celebra este miércoles en el Parque Científico y Tecnológico Geolit en Mengíbar (Jaén).

Griñán ha señalado que los parques tecnológicos son una apuesta que está dando resultados, beneficios y creando empleos en tiempo de crisis, informa Europa Press.

Así ha ocurrido, según Griñán, con el sector agroalimentario en Jaén y Córdoba, la agricultura intensiva en Huelva y Almería, el sector aeronáutico en Sevilla, la biomedicina en Granada, las tecnologías de la información en Málaga o la acuicultura en Cádiz.

Ha recordado que desde 2008 se han destinado más de 440 millones a las tecnópolis andaluzas, se ha establecido un marco de financiación autonómica estable vinculado a objetivos, que supera los 170 millones, y el impacto del conjunto de los once parques supone el 3,13 % del PIB regional y el 3,74 % del empleo.

La asamblea general de APTE, que reúne en las instalaciones del Geolit a más de 40 responsables de parques científicos y tecnológicos de toda España, ha acogido a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) como el primer miembro colaborador de la entidad.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España se creó en 1988 sin ánimo de lucro con el objetivo de colaborar mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.
 

Temas

0
comentarios