Menú

El Gobierno prepara un plan para crear empresas en 24 horas

Así lo ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría en un encuentro con comerciantes. El plan busca reducir al mínimo las trabas burocráticas.

Munequin dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 22:30:

Certificación negativa del nombre de la sociedad, desembolso del capital, notaría, licencia de apertura, proyecto para Industria (si no te dan ni electricidad, ni agua, ni los buenos días....), ley de prevención de riesgos laborales, alta de autónomos del gerente, certificados de penales para según qué casos y cosas como me ha tocado a mí...
No se no se no se....

ELTAPIAD dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 20:48:

Con el dinero que se destina al PER, 215 millones de euros, al cambio, unos 36.000 millones de las antiguas pesetas, se podrían crear unas cuentas empresas en Andalucía, y con toda seguridad que esta opción sería mucho más beneficiosa para los andaluces en particular y para todos los españoles en general, porque lo que realmente necesitamos es crear empresas, crear empleos, y no solo disponer de una subvención que nos permita comer hoy, sino también en el futuro.

19abrego dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 20:33:

Ya era hora que alguien pusiera solucion a este grave asunto.
Según un informe de Doing Business-2008, los dias de papeleo necesarios para dar de alta una empresa entre paises de la OCDE es de 2 en Australia, 3 en Canadá, 4 en Belgica, 5 en Islandia, 6 en EEUU y Dinamarca, 7 en Portugal y Francia, 10 en Noruega y Holanda, 12 en Nueva Zelanda, 13 en Reino Unido, Italia e Irlanda.,.................y, en último lugar, o primero, según se mire, España con ¡¡¡¡ 47 !!! dias.
Así no hay Dios que abra una empresa, que, además, ha de soportar posteriormente a este regalito de los sindicatos españoles.

Vitulo dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 20:16:

Si claro.
En Atapuerca ya se hablaba de crear la ventanilla única.
Es una de las características genuinas del género homo: la ventanilla única que nunca llega.
Cuando se acabe la fase Homo Hispanicus Corruptus en la que estamos quizá entonces pueda ser posible.

Si un día monto un puticlub lo llamaré: "Ventanilla única".

....¡Goooooolfos!.