Menú

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

"Esta empresa antes era nuestra y lo que era nuestro ahora estamos nacionalizándolo", anunció.

romeytom dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:28:

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar echa las tuyas a remojar. ¿Cuántas y qué empresas españolas están en hispanoamérica?. Vendez hoy mejor que mañana y salid lo más rápido posible. Por supuesto no volvais jamás. Respecto al Gobierno Español digamos que a sus servicios secretos les dan la sopa con onda. No se enteran de nada. Como "pa fiarse", Mariano.

Google dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:28:

En 13TV una sindicalista vestida como una pija está defendiendo a Evo y a la Kichtner. Ya empiezo a intuir de que va toda esta "vaina".

mamenrg dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:27:

no digamos sandeces, he llegado a España hace 5 meses, despues de casi 10 años fuera de ella y en todos los paises donde he vivido, nadie sabe nada de los problemillas que os traes entre madrileños, catalanes y otros.

Solo saben que España esta ahi y poco más.

En Suecia por ejemplo para ellos España sigue siendo playa y sol y poco más.

Asi que decir eso de España y los balcanes es un poco exagerado, yo vivo en Cataluña ahora y no siento nada de eso que contais.

caganer dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:23:

Bueno, yo veo que muchos de los comentarios disparan tiros por todos lados sin acertar mucho, un poco como Rajoy y Merkel con la economía.

Lógicamente el cambio de gobierno ha influenciado en la política exterior con sudamerica, más de lo que imaginaba por lo visto. Pero creo que achacar culpas a Zp y Catalunya, creo que en estos casos conviene identificar al que se beneficia de este tipo de situaciones. En el caso de YPF los máximos beneficiarios a corto plazo son los argentinos, pero a largo plazo son los inversores norteamericanos que ven intactas sus participaciones y desbancan a una economía del primer mundo interviniente en el país. Es por ello que doña Cristina tuvo que llamar a Obama antes de intervenir, y desde la Casa Blanca se le dió luz verde al zarpazo.

Esto y los contínuos ataques por parte de los mercados que esta recibiendo nuestra economía, me hace pensar que desde el ámbito anglosajón (UK-USA) no nos ven con buenos ojos últimamente. Lejos de caer en la trivialidad de si somos socialistas o de derechas, creo que esta animadversión tiene más que ver con nuestra alianza economica con Alemania.

La verdad es que cuando más avanza esta crisis en nuestro país, menos entiendo los multiples factores externos que condicionan nuestro día a día, lo mismo que ocurre en Grecia, Italia o Portugal.

Espero que el Sr Rajoy sepa encontrar la senda del crecimiento, pero viendo las pocas políticas que se hacen en favor de la empresa, veo muy difícil que se pueda generar empleo. También deseo que sepa encontrar las alianzas internacionales necesarias o, mejor, convenientes para que nuestro país salga de este atolladero.

Cerezo dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:21:

Es para despedir a todo el servicio de inteligencia español.

baobab dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:20:

¿Pero cómo puede haber alguien que se sorprenda y que espere respeto a España y a los intereses de los españoles fuera, si hasta el menos informado sabe que España se halla en un imparable proceso de desintegración y transmutación en un conjunto de taifas confederadas? Hay quien, mutatis mutandi, compara la situación de postración de este país en 1898 con el actual momento político. Navegando por Internet encontré este análisis de la coyuntura en la que nos encontramos: “La Nación española es, después del estallido de los Balcanes, el vientre más blando de Europa. Aparece como una realidad fofa, deshilvanada y gobernada por traidores, que trata al enemigo radical y declarado como componente lwegítima. Resulta fácil presa de la colonización e incluso invasión extranjera, de un lado, y de la carcoma de unos enemigos interiores ferozmente determinados, de otro”.

ellute dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:17:

Se "comieron" mi comentario anterior,seguramente porque no era politicamente correcto para el moderador. Ahí va otro,
¿Qué dirán de esta nueva jugada, "los mercados, Bruselas, la Merkel" y los comentaristas papagayos que siempre repiten lo mismo?

Diego48 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:13:

¿Estará Garzón asesorando también a Evo Morales, como a la Kirchner?

clochard dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:11:

El tal "copa41" escribe como si en lugar de llevar 41 llevara bebidas por lo menos 42 copas. ¡Qué perspicacia, qué frialdad en el análisis, qué argumentos tan bien sostenidos! Vamos, otro a añadir al grupo de "intelectuales" de la izmierda: in-digno, piplaso, adol-feto, paddy, redfigue y demás mugre ... ¡Cuánto talento desaprovechado en nuestras Universidades y empresas punteras!

simplyme dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:09:

Rubalcaba, Rubalcaba ... cuántos recuerdos me traes: el GAL, el Faisán, el 11-M ... Claro, que hubo diferencias en estos "asuntillos": cuando lo del GAL y el Faisán, estabas en el Gobierno, al fin y al cabo ésos fueron asuntos menores, pero cuando la matanza del 11-M estabas en la oposición y, curiosamente, tu partido volvió a gobernar. Ahora se están llevando a cabo nuevas "matanzas" contra las empresas españolas: no estarás tú detrás de todo eso? Total, que más dá, 200 muertos o pérdida de empresas es lo mismo para tí: con tal de mangonear, parece ser que, para tí, el fin justifica los medios ...