Menú

¿De qué reformas habla Rajoy?

El presidente sigue guardando silencio acerca de lo que dice que va a hacer, lo cual transmite a los mercados la peligrosa sensación de que el Ejecutivo carece de un verdadero plan de medidas económicas para superar las actuales dificultades.

newbary dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 21:10:


¿De que reformas habla Rajoy? no lo sabe ni él

ochocara dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 15:15:

¡Pues claro que no hay reformas! Ni las habrá, a menos que se acabe literalmente el dinerito y ya no haya otra opción que dejar de hacer cosas por incapacidad real de pagarlas.

A la situación actual no se ha llegado por casualidad. Cada euro despilfarrado es un euro que alguien está cobrando. Toda regulación, por anticuada que parezca y por daño que haga, beneficia a un grupo social. Si ese euro se presupuesta y si esa ley existe es porque hay una mayoría social que ha conseguido imponer su conveniencia en las urnas.

¿Por qué va a desparecer esa mayoría de repente? ¡Es más! ¿Por qué dejar de satisfacer a esa mayoría no va a derivar en el auge electoral de otros partidos, al estilo griego?

Este cuento se acabó.

1MA dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 14:36:

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices Emilio, excepto en una cosa, que me parece uno más de los tópicos que circulan por España, como que nuestras universidades son muy malas o que nuestras fuerzas armadas son de risa. Y es la referencia a los ayuntamientos como si ahí tuviéramos un gravísimo problema que resolver.

El déficit del año pasado ha quedado fijado finalmente en el 8.9% del PIB.
Tan sólo el 0.38% corresponde a las entidades locales, que ni siquiera a los ayuntamientos. Luego el problema no está ahí.

Sí creo que el problema está en las CCAA. El gasto sanitario por ejemplo se ha duplicado en los últimos años como consecuencia de tener 17 administraciones sanitarias distintas. Otro tanto podría decirse de la educación o de las ineficiencias y gastos derivadas del traspaso de competencias en empleo.

El Estado debe reasumir las competencias en sanidad, educación y empleo con urgencia. Pero Rajoy ya ha dicho que no lo va a hacer.

En vez de eso, siguen subiendo todo tipo de impuestos.

La verdad es que no consigo entender a dónde nos quieren llevar estos tíos, porque por muy mentirosos que sean, no pueden ser tan tontos que no sepan que la recaudación va a caer aún más subiendo los impuestos. Luego, ¿por qué lo hacen?. No lo entiendo.

Creo que la única salida sería que los diputados del pp y psoe empezaran a pasarse al grupo mixto, a ver si conseguían forzar un cambio de rumbo.

steel dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 08:45:

¿De qué reformas habla el señor Rajoy? Pues yo se lo explico, de machacar al contribuyente hasta que consiga salir totalmente del sistema o salir del país.

registro dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 06:04:

El problema es que a Rajoy le faltan "pantalones" para hacer lo que hay que hacer. En vez de eliminar instituciones no viables económicamente o inútiles (ayuntamientos de menos de 5000 habitantes, senado, comunidades autónomas, empresas públicas ruinosas, etc.), en vez de eliminar los 35.000 coches oficiales y los 485.000 enchufados o los sueldazos y pensionazas, la tira de TVs autonómicas, etc, ha hecho lo fácil y lo más perjudicial para el futuro que es subir impuestos y bajar prestaciones porque mata el consumo y nos aboca a la bancarrota. El problema de Rajoy es que, como buen incapaz, ha eliminado de su alrededor a los más capaces e inteligentes y se ha rodeado de aduladores y chupópteros que sólo buscan colocar a sus mariditos (ej. Cospe y Soraya) o a familiares en vez de a profesionales y tecnócratas.