Menú

"Si el Gobierno baja el sueldo a los funcionarios tendrá una respuesta contundente"

Miguel Borra ha valorado En Casa de Herrero los insistentes rumores sobre el que el Gobierno bajará de nuevo el sueldo a los funcionarios.

sam dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 09:55:

Soy profesor titular de Universidad en química. Tengo dos titulaciones superiores, dos másteres y un doctorado. He trabajado 4 años en centros de I+D en Europa y USA becado por organismos tan prestigiosos como la comisión Fulbright. Tengo más de 100 publicaciones en revistas científicas de primer nivel. Después de un esfuerzo enorme, profesional y familiar (tengo tres hijos y a ellos también les afecta mi escaso tiempo disponible) logré una plaza de funcionario de carrera en una Universidad. Trabajo entre 10-12 horas diarias, incluyendo muchas noches y fines de semana, como en mi despacho para no perder tiempo, me tomo sólo dos semanas de vacaciones al año... . Mi sueldo no es precisamente para tirar cohetes, de hecho cobramos la mitad de lo que cobran colegas de igual nivel en USA o en otros países de la EU. Ahora nuestros dilectos dirigentes (una panda de iletrados muchos de ellos) deciden que hemos de pagar los platos rotos y nos vuelven a reducir nuestros salarios. Sinceramente, estoy hasta las narices, por supuesto que en la administración hay mucha gente que no pega ni palo al agua, pero la solución no pasa por reducirnos el sueldo a todos y que paguemos justos por pecadores, despídase a los contratados a dedo, a los que no trabajan, a los improductivos, y paguen un salario justo a aquellos funcionarios que nos dejamos la piel en nuestro trabajo.
En fin, este país no tiene remedio, por mi parte, como se produzca otra bajada de salarios, me marcharé a trabajar fuera de España, ofertas no me faltan, y como yo habrá mucha gente que lo haga. Seguiremos perdiendo a aquellas personas que pueden hacer avanzar el país y seremos un país de tercera por los siglos de los siglos. !Pobre España!

dardo68 dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 09:45:

¡Cuidado! Me enteré de que los funcionarios iban a hacer una huelga salvaje, para el caso de que el gobierno les bajase los sueldos. Harán algo que nunca hicieron y que dejará asombrados a los medios de comunicación de todo el mundo y, por supuesto, a los ciudadanos españoles. La huelga la harán ... ¡TRABAJANDO!

didina dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 09:33:

En vez de bajar por enésima vez el sueldo a los funcionarios, habría que quitar de enmedio los cientos de Asistencias Técnicas que trabajan para los ministerios cobrando verdaderas cantidades ingentes de dinero por medio de las empresas publicas.

Esas Asistencia Técnicas hacen por el triple o cuádruple de dinero el trabajo que deberían estar haciendo los funcionarios.

Esas empresas facturan unas cantidades desorbitadas, ahí estaría mucho más ahorro.

Canevas dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:08:

Para 1MA: Ya puestos que les den una cartilla de racionamiento y les quiten el 100 % del sueldo ¡No te fastidia!

Arrianlu dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 07:47:

Para think (no sé si es señor o señora):

Discúlpeme pero usted no ha entendido nada, y, por tanto, parte de una premisa errónea:

Los funcionarios de carrera, los que han aprobado una oposición (o varias, para ascender en el escalafón) lo han hecho en libre concurrencia con TODO AQUEL que haya QUERIDO opositar, eso para empezar. Y no obtienen un "derecho a" permanecer en el trabajo de por vida. Eso es una circunstancia añadida que está en la raíz del buen funcionamiento de la Administración, puesto que un trabajo administrativo no puede estar al albur del capricho del político de turno: ahora ponen a fulanito y cuando venga el otro quitan a fulanito para poner a menganito. Imagínese la hecatombe si eso se hiciese con médicos, maestros, policías ... Creo que es fácil de entender.

Como se ha dicho más abajo, yo sí creo que hay mucha envidia.

A mí, que he pasado 3 oposiciones para estar donde estoy, ya me bajaron el sueldo un buen pico y he perdido la cuenta de los años que llevo "congelado".

Así que, Sr. Rajoy, si quiere mi voto ya sabe lo que NO tiene que hacer.

Por otra parte, animo a los funcionarios a NO hacer huelga para evitar más descuentos. Eso sí, hay otras formas de presionar igual o más efectivas.

Freefait dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 01:40:

Este país no tiene arreglo, todo se va por el desagüe y los trabajadores contra trabajadores con la escusa de que me yo estoy fastidiado pues que te fastidien también a tí porque así me quedo a gusto aunque no sirva para nada y yo siga igual de mal y mientras tanto políticos y empresarios frotándose las manos. Pertenezco en un departamento de una empresa pública que tiene beneficios y entré con oposición aunque no sea funcionario, trabajo junto con otros trabajadores de empresas privadas a los que sus empresas no les respetan sus derechos laborales, ni sus jornadas , ni sus sueldos, no tienen en cuenta quien es profesional y los putean continuamente (perdón por la expresión) y en lugar de enfrentarse a su empresa por miedo a no ser renovado, nos piden explicaciones a nosotros porque al tener el puesto fijo tenemos fuerza para defender un trabajo digno. Yo les contesto: Haber estudiado más y haber sido trasladado a Bilbao en los peores tiempos de ETA y a Barcelona para que te impongan un idioma a ti y a tus hijos. Algunos de ellos me responden que tienen la carrera tal y la carrera cual dando por hecho que por ser empleados públicos somos todos enchufados incultos sin preparación, tengan muy en cuenta que en la función pública hay gente super preparadísima que en el caso de ser despedida le quitará el puesto a muchos particulares.

alterego dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:38:

¿Qué tendrá ver los servicios públicos con los funcionarios? Se puede prescindir de todos los funcionarios y seguiría habiendo servicios públicos, posiblemente mejores que los que hay ahora.

Parafraseando a ciccioli: los funcionarios " me la sudan" pueden despedir a todos y el mundo seguiría funcionando. De hecho en muchos no existen y funcionan, incluso bastante mejor que los del telón de acero (¿estas seguro de que el telón no se cayó porque no había coca-cola?).

"Tendría derecho a asesinareles..." Eso es a lo que aspira todo progre, a tener derecho a asesinar al que no piensa como él.

yulo dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:20:

Zahareño; totalmente de acuerdo contigo que razon tienes...

osakero dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:40:

Me gustaria que vieran lo que los politicos estan dispuestos a sacrificar como van a hacer con los pensionistas, los funcionarios, los parados y a todos, en general, con la famosa subida del IVA. ¿De verdad merecemos esto? Si es asi, que Dios nos ayude. Vean, vean... pinchando en el siguiente enlace en el que un politico que se atreve a insinuar que se controlen los sueldos de concejales y alcaldes es "contestado" por PP, PSOE y IU en la misma linea. Quiero dejar claro, que la defensa de los politicos parece ser que es que quitar 15 concejales o 20 diputados o 40 coches oficiales no solucionará el problema y yo digo (y ellos lo saben): señores politicos se trata de unir fuerzas y sacrificios ¿no? ¿que clase de españoles son vds.?...
http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

JCRM dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:34:

Pues es precisamente a esos, Sr Think, médicos, policias, guardias civiles, bomberos, maestros, funcionarios en general, a los que se les bajaría el sueldo, y no a los enchufados a los que creo que usted se refiere. Empiecen por esos, por el 1.700.000 cargos públicos no justificados y SIN oposición y si luego hay que arrimar el hombro.. se arrima. Pero tomar a la gente por tonta no es de recibo, que sus años de esfuerzo conlleva la plaza, congelaciones y bajadas ya ha habido por el camino, y como dice usted... ¿no somos iguales? pues no veo esas mismas congelaciones y bajadas para todos, ni subidas para esos funcionarios (repito, maestros, médicos...) cuando había bonanza.
¿Quieren ser solidarios de verdad? Pues nos subimos TODOS otro 5% el IRPF y así no hay pega. Eso ya no mola ¿no? "Reformas SI, pero con el dinero de los demás, que a mi me viene mal...." ¿verdad?
No, que las fiestas las disfruten unos y las paguen los de siempre, que es muy fácil envidiar la seguridad por la que un funcionario se esfuerza años por obtener la plaza mientras que otros, (que suelen protestar) se reían de los "mil euros de mierda" por los que se mataba a estudiar.
Haber "estudiao" más, que como bien dijo el Sr. Silescan, esas plazas estaban al alcance de todos los dispuestos a sacrificar su tiempo y esfuerzo por conseguirlas. Pero otros estaban al ladrillo de día y al botellón de noche.

Un saludo.