Menú

Firmeza frente a la rebelión

De lo que no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, es de que el Ejecutivo nacional tiene la sartén por el mango. Ambas comunidades están en quiebra y necesitan de la ayuda del fondo de liquidez autonómico para poder pagar sus facturas.

anmaco dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 14:25:

Nada como mandar a la Guardia Civil para detener mangantes y ponerlos a la cárcel. Sin problemas, quien no quiera puede irse, la fronteras de la Unión Europea están abiertas para salir, volver a entrar ya será otra cosa. pero el territorio será ahora y siempre español/europeo y ahí se esta a lo que se esta y no a lo que uno quiere por caprichitos en comer gambas.

1MA dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 13:06:

No hay dinero porque el país no crece, y no crece porque de un lado, el Gobierno sigue la política de zetaparo de subir todo tipo de cargas a los ciudadanos, lo que reduce la renta disponible enormemente.

Y de otro lado no crece porque el dinero disponible sigue dedicándose a sectores improductivos, como es el récord nunca visto antes en España de más de 3 millones de empleados públicos..

Si el Gobierno opta por la política de recortes hasta el final, tiene que empezar con la supresión de medio millón de empleados públicos, asegurando un mínimo de subsistencia a estas personas vía seguro de desempleo, que siempre será menos gravoso para el Estado.

Este dinero ahorrado tiene que destinarse a seguir el camino inverso recorrido hasta ahora, es decir, a bajar tasas , precios públicos e impuestos.

Con esto conseguirá que la recaudación suba en vez de bajar, que es la manera de reducir el déficit.

TALAYERO dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 12:38:

"la intervención del sector público autonómico en todas las esferas de la vida de la región", esa es la madre del cordero.
Porque, en última instancia, ¿saben quién va a acabar colgado de la brocha cuando el gobierno central cierre el grifo?
Efectivamente, los autónomos y PYMES que nos vemos obligados (por ley en algunos casos, como los libreros, o sea, yo) a trabajar a crédito para las autonomías, de forma que cuando no haya dinero, lo que harán no es quitar a los suyos, sino dejar de pagarnos a nosotros, con lo cual, por muy en desacuerdo que estemos con las políticas que desarrollan nuestras insignes autoridades, no tendremos más remedio que salir a la calle a reclamar lo que es nuestro porque, amigos, hay que comer, preferiblemente 3 veces al día.
Como ya he comentado en alguna ocasión, si se le sigue el hilo, en este país el cliente final es el estado.

Astra400 dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 10:48:

Montoro.... hay que tratar a la gente igual que te han tratado a tí así que debes de hacer:
1- Citar a la tipa esta diciendo que vas a negociar con ella
2-Saludarla muy amablemente
3-Sentarte en la mesa y decirle que se explique
4- Cuando haya acabado.... sin decir palabra ... ¡¡ te levantas y te vas ¡¡¡

ANP dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 10:07:

Está bien que se pida firmeza por parte del gobierno central ante el descato de administraciones subordinadas a aquél
Pero este artículo demuestra el problema de fondo de todas estas cuestiones nacionalistas y territoriales: la incapacidad madrileña para generar un lenguaje favorable o para contrarrestar el que no le conviene.
No se puede hablar de "andaluces" y "catalanes" en relación al asunto que se está tratando. Los actores en juego son unas administraciones que si bien han salido de unas elecciones libres, no han sido votadas por la totalidad de los ciudadanos de esos territorios, y en última instancia, todos sabemos que se trata de oligarquías con los recursos necesarios para mantener la maquinaria de unos partidos políticos.
Concretamente, en lo que respecta a Cataluña, me preocupa que en época de encuestas y estudios sociológicos de todo tipo, se tenga la idea desde fuera de que en Cataluña viven "los catalanes", que son una gente muy suya con la que hay que conformarse con conllevarse. La sociedad que vive y trabaja en las zonas urbanas de Cataluña, donde se concentra la mayor parte de la población, somos una mezcla de toda España que históricamente nos hemos integrado gracias a una lengua común española que no es el catalán. El que a pesar de eso, los partidos de discurso nacionalista catalanista generen el discurso oficial de esta comunidad autónoma es una indagación que mientras no se le encuentre explicación desde Madrid, seguiremos inmersos en el lenguaje favorable a los nacionalistas

tequiero dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 02:00:

Rajoy tiene que ni pintiparada, la ocasion para sacudirse lo que muchos le llamamos, !! RAJAO !!.
Veremos, veremos...

madrid18 dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 01:47:

El autor debería intentar explicar mejor la postura del Gobierno andaluz, en vez de contentar a los lectores acusando al mismo de insolidario y tonto. Por otra parte, eso de cerrar el grifo de la financiación como medida de presión puesto que los mercados de deuda para andaluces y catalanes están cerrados, espero que no lo lea Angela Merkel ni el BCE, adonde vamos a implorar que nos abaraten los costes de financiación. Podrían estar tentados de aplicarnos la misma medicina a los españoles.

alisios dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 22:34:

Estoy de acuerdo con su análisis. Piense usted que es más fácil diagnosticar la enfermedad que la cura, y si encima, el diagnóstico es erróneo la enfermedad resulta incurable. Y es justo ahí donde no lo tengo tan claro como usted. En mi opinión, le presume demasiada autoridad a alguien, (Rajoy) que hasta hoy, y que yo sepa, nada ha liderado, ni demostrado rumbo alguno.
Todas sus medidas, han ido dirigidas a las clases medias de este país. Ese es el primer síntoma de debilidad.
Recuerda usted aquella frase, casualmente grabada al Sr. Rajoy, previa a la aprobación de la reforma laboral. " ésto me traerá un Huelga General". Si analiza esa expresión, comprenderá la falta de convicción y excesiva cobardía que desde el primer momento delató.
Le digo más, este hombre, le teme no solo a lo sindicatos, sino a los nacionliZmos, actores, y demás rebaños del ala izquierda de las cavernas. A que no sabe usted a lo que realmente no le tiene miedo el Sr. Rajoy. se lo voy a decir,... a los helicópteros.
No es ningún mérito, ser fuerte con el débil, y débil con el fuerte, más bien denotaría una cobardía, ¿ no le parece?.
Nosotros, los tiesos, y engañados, no somos tan ambicioso como usted, ni esperamos encontrar un líder, nos conformaríamos con que al menos no nos hunda más.

Sanchon dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 22:24:

Pues, estimado Emilio, el Ejecutivo nacional tendrá la sartén por el mango, pero para atizarnos a todos los que no somos catalanes, andaluces o vascos. Claudicará como de costumbre.

Ferminat dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 21:48:

Muy bien, pero no es lo mismo tener la sarten por el mango que atizar a alguien con la sartén.