Menú

La huelga de Renfe transcurre sin incidentes en las primeras horas

Los trabajadores han comenzado sus protestas en Madrid a las 6:00 horas cuando se han concentrado medio centenar de ellos en la estación de Atocha.

La jornada de huelga de 24 horas convocada por los trabajadores ferroviarios se desarrolla sin anomalías en la red de ferrocarriles, donde se respetan los servicios mínimos, según ha informado a Efe la compañía Renfe.

Por su parte, fuentes sindicales han asegurado a Efe que el seguimiento está siendo masivo dentro de los servicios mínimos pactados que afectan al 75% de los trenes de alta velocidad, al 67% de los interurbanos y al 19% de mercancías.

Los trabajadores han comenzado sus protestas en Madrid a las 6.00 horas cuando se han concentrado medio centenar de ellos en la estación de Atocha. A estos empleados se les han sumado casi otro centenar de trabajadores y simpatizantes que les han acompañado hasta los andenes de cercanías de la estación.

Allí han entrado poco antes de las 7 de la mañana para acceder a varios trenes en los que han transmitido sus quejas a los viajeros al grito de "por un ferrocarril público y social". Una hora más tarde han salido a las puertas de la estación donde la policía les ha pedido la documentación.

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, Semaf y Sindicato Ferroviario han convocado esta huelga de 24 horas, que transcurrirá desde la medianoche pasada hasta las 00.00 horas de hoy, para protestar contra las últimas medidas del gobierno para el sector.

Entre ellas, figura la liberalización del transporte de pasajeros, la integración de Feve en Adif y Renfe y la división de esta última empresa en cuatro sociedades. Esta medida la interpretan algunos trabajadores como un paso previo para la privatización del ente. Paco, uno de los trabajadores que habló hoy con Efe en la estación, aseguró que estos planes le hacen temer sobre la posible pérdida de su empleo.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados