Menú

El Corte Inglés presenta el nuevo uniforme de sus empleados varones

El Corte Inglés ha incorporado la uniformidad a su personal masculino tal y como hasta ahora hacía con sus empleadas. 

punt dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 16:19:

Varias reflexiones:

1.- Lo de la "igualdad" se lo pueden meter donde les quepa, tanto los demagogos que lo ponen en marcha como los necios que les siguen la corriente.

2.- Dejando aparte las necedades progres, sí es más que recomendable que en aquellas empresas donde hay gran cantidad de empleados y clientes compartiendo espacio, los empleados sean fácilmente identificables por los clientes. Esta era en cierto modo una pequeña asignatura pendiente en ECI, donde más de una vez uno acaba preguntando a otro cliente o siendo preguntado por éste (cosa que me ha sucedido con cierta frecuencia), ya que el verdadero elemento distintivo no era más que la placa identificativa en el bolsillo de la chaqueta.

3.- Respecto a la idoneidad de los uniformes elegidos, imagino que ellos sabrán lo que hacen. Al tratarse de locales climatizados, es más sencillo hacer un único uniforme igualmente cómodo todo el año (la noticia no habla de uniformes de verano y de invierno).

De todos modos, mientras que el traje es muy característico del personal comercial, el polo negro y la camisa clara no lo son. Así pues, imagino que habría sido útil hacer que tuviesen algún detalle distintivo que permita diferenciarlos fácilmente de cualquier cliente que use camisa clara o polo negro, como por ejemplo usar prendas que tengan bordeando el cuello un ribete del verde corporativo (no estoy seguro, pero lo de los ojales verdes parece un detalle demasiado poco visible).

Un saludo.

DasBoot dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 16:04:

Me parece muy adecuado. La uniformidad correcta es una entre muchas formas de expresar respeto hacia los demas.

asomar dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 15:50:

Pues están más presentables ellos que las chicas, o las mujeres, vaya. A estas le ponen unos uniformes que son una verdadera fealdad. Y eso que se supone que deberían ser más estéticos.