Menú

El Ibex cae un 0,88% y la prima se dispara hasta los 513 puntos

El selectivo ha encarado la recta final de la sesión con caídas lastrado por los grandes bancos.

El selectivo español ha caído este martes un 0,88% en una recta final con mucha volatilidad en la que minutos antes del cierre subía incluso un 1,5%. A pesar de la exitosa colocación de deuda del Tesoro en letras a tres y seis meses, el Ibex ha perdido 65 puntos esn esta sesión hasta situarse en los 7.333.

En el mercado de deuda, tras la rueda de prensa de Mariano Rajoy y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y después de que Cataluña solicitara el rescate al Gobierno, la prima de riesgo se ha disparado hasta los 513 puntos básicos. Así, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años se sitúa en el 6,5%. El presidente del Gobierno no ha descartado todavía si España pedirá un rescate total lo que ha instaurado de nuevo la sesión entre los inversores.

El euro subió hoy y se cambiaba a 1,2567 dólares, frente a los 1,2514 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del lunes por la tarde.

El selectivo madrileño ha echado el cierre en rojo, al igual que el resto de principales plazas del Viejo Continente. Las ventas se han impuesto con especial intensidad en París (-0,9%) y Francfort (-0,64%), y en menor medida en Londres (-0,02) y Milán (-0,1%).

Bankia ha vuelto a encabezar los retrocesos del Ibex con una bajada del 4,4%, seguida de OHL (-3,16%) y FCC (-2,99%). Entre los 'pesos pesados', destacan las caídas de Telefónica y Santander, ambos con un recorte del 0,8%.
 

Temas

0
comentarios