Menú

Sanidad estudia modificar la retribución de médicos y enfermeras

Los consejeros de las comunidades del PP y CiU abogan por que las guardias y la antigüedad pesen menos en las nóminas.

Babayaga dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:20:

Me gustaría saber cómo y quien van a calificar de productivo o improductivo el trabajo de los médicos.
Por ejemplo. el Dr. Montes, ¿productivo o improductivo?

JoseARui dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:05:

Hay que ver muchos de los que escriben hoy por aquí, escriben otras veces que los obreros deben cobrar menos (Hay que aumentar la competitividad dicen y para eso está bien bajar la masa salarial a los obreros) piden a troche y moche que se elimine el ya miserable salario mínimo, para que cualquier empresario les pague menos todavía (Ya lo hacen, diciéndoles que eso es lo que hay y obligándoles a echar diez o doce horas diarias) pero berrean y protestan cuando se trata de que cobre un poquito menos los burguesitos universitarios médicos. Hay que joders... con los burguesitos universitarios liberalotes que poco liberales son cuando ese liberalismo afecta a los burguesitos universitarios. Dice uno por aquí que no le sobra ni un solo barrendero, pues a mi si me sobran. En 1.975 había 670.000 funcionarios, ahora hay 3.260.000, teniendo en cuenta que desde 1.975, la informática ha multiplicado por cuatro o cinco la productividad administrativa, lo que ha llevado a la empresa privada a reducir a un 20 % sus plantillas administrativas, teniendo en cuenta decía el aumento de productividad administrativa por la informática, a mi me sobran 2.500.000 funcionarios, que además la mayoría de ellos no son funcionarios, sino familiares, militantes y enchufados de los partidos políticos. Por cierto menos llorar y más retirar el voto al PP y votar a UPyD que es el partido que propone mucho de eso que habéis escrito hoy que hay que hacer, antes de bajar sueldos y hacer recortes: Agrupar ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, fuera diputaciones, recentralizar sanidad, educación y justicia con ahorros de muchos miles de millones, echar abajo las estafas de los conciertos vasco y navarro, etc, etc.

JoseARui dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:36:

Estas cuestiones funcionan muy bien en la empresa privada, en la pública al final se concretan en que todos los jefes dicen que sus trabajadores son muy "eficientes" y todos pasan a cobrar igual y a cobrar más. Esto que digo lo hemos visto muchas veces aplicado a otros trabajadores públicos y siempre ha acabado como digo.

apiculto dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:31:

Junguer y el colmo de la ignorancia.
Por desgracia los médicos en este pais cobran diferente en función de la CCAA en la que trabajen. Un médico biene a cobrar alrededor de 2800 euros mensuales netos guardias incluidas en funcion de si tiene más o menos complementos y dependiendo de la CCAA en la que trabaje, pero por hay ronda el asunto. Hasta llegar a cobrar esa cantidad te dire lo que han tenido que pasar y sin perder ningún año, algo raro. 6 años de carrera universitaria ( igual te resulta extraño que alguien estudie ), 1 año de preparacion de MIR, 4 años de residente como minimo (cobrando 1000 euros mensuales) y al final encontrar algún lugar para currar con la consiguiente responsabilidad de jugar con vidas humanas. Si a ti te parece que cobran 5000, se tocan alguna cosa y el puesto se lo han regalado, tienes un problema mental. Ve al médico.

besuguin dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:12:

Que nos sigan tocando los EGGS que al final saltaremos y no van a tener donde esconderse.

Yo solo aviso. Cuando a uno le pisan, y le vuelven a pisar, y le siguen pisando, en algún momento se harta o no puede más, y trata de ser él quién pisa.

Y que tengan en cuenta que somos más.

lasalle dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:12:

Por cierto, JUNGUER ¿que numero de afiliado al PPOE tienes?
¿Algun carguillo intermedio politicamente hablando? ¿Metidillo a dedo por el PPOE en algun sitio?
Lo digo porque con respecto a las nóminas de los medicos se te ve bien enterado. "Diez mil eurista mensual" dices.
La que debe ser dura debe ser la vida del tonto.
En fin, hace ya mucho tiempo que me han bajado el sueldo bastante mas que esos 300 (¿espartanos?) euros al mes. Yo ya voy por unos 1000. Y desde luego que no gano NI con guardias (y hago 4 al mes ) esos 5000 netos que dices. Pero no te preocupes que desde luego ya nos iremos arreglando sin ti. No obstante tendrás lo que pagues y nada más.
Ah , y desde luego no soy obrero ni proletario ( no estudie para eso)pero me la juego a una a que curro bastante más que tu. Anda que es cierto eso que dicen de que en España cada minuto nace un tonto más.

Junguer dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 16:43:

Pobres obreros y proletarios médicos.

Todo el mundo sabe que con 5000 euros al mes netos (sueldo base+alguna guardia y complementos) no hay quien llegue a final de mes(como el diputado del PP), para colmo muchos teniendo consultas particulares y sacándose en la sanidad privada un montante similar.

Que dura es la vida del proletario diez mil eurista mensual.

(Obviamente un médico no debería cobrar 1500 euros, pero que tampoco se quejen tanto que son unos privilegiados y además muchos haciendo negocio en la sanidad privada)

Las enfermeras tampoco andan mal con sus 1800-2000 euros netos al mes con alguna guardia(enfermería hace años no estaba considerada ni carrera universitaria y hasta el plan Bolonia y los grados era una diplomatura de 3 años )

Hale, ahora a bufar la pequeño burguesía funcionarial con eso de la envidia y tal...que no, que un médico por que gane 300 euros menos al mes no va a pasar hambre ni le van a desahuciar.

ludovicu dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 16:26:

Si quieren pagar menos las guardias, sólo conseguirán que las hagan el personal peor cualificado y con una motivación que andará por los suelos. Da miedo pensar lo que puede pasar, en ese escenario, si tienes que recurrir a un servicio de urgencias por la madrugada, porque si llamas no suele ser por una uña rota...

Quizá la única solución para remediarlo sería que algunos jefazos de CiU o del PP (o un familiar directo) tuviesen un percance un domingo por la madrugada y no les quedase otra que ponerse en manos del personal de guardia del centro público más cercano al sitio del incidente

Rosaruru dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 16:07:

¿Qué tienen los sanitarios que no tienen otros funcionarios? Si es un problema de productividad que lo hagan con todos y que nos cuenten cómo valorarán la de los inspectores fiscales (¿por multas?), la de los abogados del estados , y así con todos.
Los sanitarios son magníficos para contentar al pueblo; acudes cuando estás mal, hay que esperar porque son insuficientes y con pocos medios y concentran las iras que tienen que dirigirse hacia los políticos. También hay algunos muy malos, claro.
En Aragón, la presidenta y su consejero son dos nulidades. La primera no hace nada, el segundo inició su mandato acudiendo a los hospitales para amenazar y ser desagradable. Pero se hicieron un edificio enfrente del Psiquiátrico que quita el hipo y lo llenaron de personal que antes atendía en los centros. Más los enchufados.
Soy mujer de médico de hospital, de 62 años, les aseguro que la experiencia hay que pagarla: viendo los síntomas ahorran pruebas innecesarias. Un desastre.

tgv dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:41:

Yo propongo modificar la cantidad de políticos que hay, por ejemplo, a tiros.